Arrancan los primeros contratos del programa 'Empresa-Empleo'

EP / Toledo
-

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró ayer que su departamento va a dar las primeras instrucciones para que esta semana se comiencen a abonar «inmediatamente» los primeros contratos que se han solicitado en el programa Empresa-Empleo.

Así lo señaló Casero en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, en la que indicó que se trata de los primeros contratos que se han presentado desde la entrada en vigor de este programa, el pasado 2 de octubre.

Casero dijo que «es importante» que esta iniciativa contribuya a lograr una «mayor inserción» en el mundo laboral, para que se fomente una buena relación entre el trabajador y el empresario y con el objetivo de que desciendan las listas de desempleo.

El programa Empresa-Empleo de la Consejería de Empleo y Economía establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo, cantidad que será menor cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación con la de un trabajador a tiempo completo comparable.

El programa, cuyas ayudas se comenzaron a solicitar el día 2 de octubre, cuenta con un crédito total de 4,5 millones de euros, 150.000 de los cuales se cubren con fondos finalistas -del Servicio Público de Empleo Estatal- y el resto con fondos propios, con cargo a la Consejería de Empleo.