El homenaje a Manuel Castillejos se celebrará el 5 de septiembre

Redacción
-

Enfrentará a un equipo compuesto por jugadoras de los 90 con otro de la última etapa

El Club Voleibol Albacete confirmó de manera oficial que el homenaje al que fuera entrenador del equipo Manuel Castillejos, fallecido hace un año, se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las siete de la tarde en el pabellón del Parque.

En un comunicado de prensa el club asegura que «Era de obligado cumplimiento, que el Club Voleibol Albacete llevará a cabo este homenaje a una de las personas que más calado e importancia han tenido en la historia del club albaceteño. Manuel Castillejos, tristemente desaparecido hace ahora un año, siempre estuvo vinculado al mundo del voleibol, siendo uno de los principales artífices de los mayores éxitos del Club a mediados de la década de los 90, donde de la mano de su inseparable compañero en los banquillos, Arturo Lozano, conseguirían el mayor hito deportivo de la historia del Club: el título de campeones de Liga y de Copa en la temporada 95-96».

El CV Albacete destaca «la espectacular disposición por parte de todos los colectivos implicados en el mismo, desde las jugadoras de aquella época, jugadoras de la última época del club en la élite, así como de las instituciones y entidades privadas, además de los entes federativos y arbitrales», para la organización y celebración de este homenaje.

Según la nota delCVAlbacete este homenaje pretender ser una fiesta del voleibol en torno a la figura de Castillejos, una reunión donde infinidad de personas que tiene como nexo de unión el voleibol, puedan disfrutar de una jornada en torno a la figura del entrenador albaceteño. Para ello, se celebrará un encuentro entre los dos equipos que mejor pueden representar la historia del club; por un lado el equipo denominado Doblete, que será el compuesto por las jugadoras que integraron las distintas plantillas a mediados de los 90, y entre las que cabe destacar la figura de Asun Domenech, Marta Gens, Inma Torres, Arkia El-An-Mari, la primera extranjera que tuvo el Club Tania Takeva, Valentina Pavlenko, y así entre 16 y 18 jugadoras que mostraron desde el inicio su interés y participación en este evento.

Enfrente, el rival no podía ser otro, que el equipo denominada Europa, compuesto por jugadoras de la última época del club en División de Honor, en el que ya tienen Sara Pérez, Daniela Patiño, Ati García, Patri Gozálvez, la eterna capitana Diana Sánchez, junto a otras compañera de esta última época, que volverán a estar dirigidas desde el banquillo por Chema Rodríguez.

Desde el colectivo arbitral, y puesto el club en contacto con Susana Rodríguez que desde el principio también estuvo inmersa en la iniciativa de este homenaje, se nombrarán los árbitros, jueces de línea y mesa que dirigirán el encuentro, entre los que cabe destacar la figura de uno de los hijos de Manuel Castillejos, que sigue vinculado al mundo del voleibol desde el colectivo arbitral.

Ayuda institucional. En cuanto a los recursos necesarios para llevar a cabo este acontecimiento el CVAlbacete ha mantenido las correspondientes reuniones con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, quienes desde el inicio mostraron una gran disposición, junto a Globalcaja, que serán finalmente quienes facilitarán todos los recursos para hacer realidad este merecido homenaje.

Desde el club, y para que todo esto tenga la verdadera magnitud y efecto que se pretende, se solicita de toda la ciudadanía de Albacete, junto a la afición al voleibol, la asistencia a este espectáculo sin igual, donde de nuevo se podrán volver a ver a auténticas estrellas de ayer y hoy de este deporte, es una misma cancha.