Luis César recupera a Samu para el estreno liguero en casa

José Luis Royo
-

El centrocampista, que se perdió el partido ante el Nástic por sanción, confía en debutar el sábado ante el Huesca tras ser uno de los jugadores más destacados en la pretemporada

Samuel Delgado,Samu, fue la gran ausencia del Albacete en Tarragona. Tras una gran pretemporada, el canterano se perfilaba como titular en este inicio de liga, pero una sanción de la pasada temporada le impidió estar ante el Nástic  y ahora confía en estrenarse ante el Huesca en el Carlos Belmonte.

«Esta semana ya pudo jugar y ahora depende del míster», destacó tras el entrenamiento de ayer el centrocampista, que confía en jugar ante el Huesca. «Esta pretemporada he hecho las cosas bien, con unos partidos mejor que otros, y trabajando mucho, por eso estoy a tope para jugar lo que el míster quiera».

En los entrenamientos Luis César se muestra exigente con un Samu que reconoce que «eso es normal, fue el entrenador que me subió y desde entonces siempre me mete mucha caña, creo que es bueno que esté encima de mí porque me ha hecho mejorar mucho».

En el entrenamiento de ayer Samu estuvo jugando como mediapunta por el centro y no en la banda izquierda, algo que el futbolista de Belmonte cree que no es indicativo de nada. «Con Luis César he jugador en cualquier posición de arriba, a mí me da igual porque lo importante es jugar, es algo  que no depende de mí».

Sobre cómo vivió los últimos minutos del partido ante el Nástic del pasado domingo, Samu explicó que «no puede verlo por la tele, pero por lo que pude escuchar por la radio los últimos minutos fueron un poco fastidiados para nosotros».

Huesca. El Albacete recibe el sábado a otro rival recién ascendido, algo que para Samu no significa que vaya a ser más fácil. «En Segunda somos 22 equipos y cualquiera te puede ganar, no tiene nada que  ver que el rival sea un recién ascendido» y advirtió que «lo que tenemos que hacer es jugar como siempre».

Entiende el canterano que el Huesca «vendrá a apretar arriba», por eso tiene claro que «nosotros tenemos que jugar tranquilos, tener el balón y haciendo las cosas bien nos podemos quedar con los tres puntos para hacer bueno el empate de Tarragona».