El PP afea el gasto en el videomapping de la Constitución

L.G.E
-

El anuncio de este espectáculo en siete ciudades de la región ha indignado a los populares, que lo ven como «pólvora tecnológica» para «lavar la imagen» de Emiliano García-Page

Se utiliza la expresión ‘tirar con pólvora del rey’ para referirse a la posibilidad de gastar sin mirar el cuánto porque no lo paga uno, sino un tercero. Hoy ha aprovechado esta expresión la senadora del PP Carmen Riolobos para referirse al anuncio que hizo Page en Albacete de un videomapping sobre la fachada de la plaza de toros de la ciudad para conmemorar los 40 años de la Constitución. No solo se llevará a cabo en Albacete, sino en otras seis ciudades más.

Riolobos, que reconoció que el videomapping es la «nueva pólvora tecnológica de Page», no concretó a cuánto puede ascender el gasto, pero señala que es bastante, más aún cuando ve que hay necesidades en el ámbito sanitario que no se cubren o problemas de los agricultores que no terminan de solucionarse. «Parece que sobrara el dinero en Castilla-La Mancha», apuntó Riolobos, que recordó que los fondos con el que se pagará este proyecto saldrá del dinero de los castellano-manchegos. Tampoco se fía mucho del roadshow que acompañará este evento, pues vaticinó que será «un circo como el de Benny Hill» (nota para millennials, Benny Hill es un humorista inglés del siglo XX cuyos sketches terminaban casi siempre con los personajes corriendo uno detrás de otro y dándose collejas o golpes similares).

La senadora del PP hiló además el proyecto en sí con el hecho de que el motivo del espectáculo sea el cuarenta aniversario de la Carta Magna, que se aprobó en 1978. Para Riolobos «se ve que Page tiene mala conciencia por haber votado con los proetarras o lo del lazado amarillo», en alusión a la moción de censura del PSOE, y cree que usará este espectáculo para «lavar su imagen».

Aunque este tema ya ha dado hoy bastante de sí en la rueda de prensa del PP en las Cortes regionales, parece ser que no será la última vez que esta polémica se convertirá en tema de debate parlamentario. Lo avisó Riolobos: «Seguirán oyendo hablar de este tema porque es un escándalo».