Pozo Cañada presentó su futuro consultorio médico

E.F
-

El Ayuntamiento sacó a licitación las obras de las instalaciones que reemplazarán el consultorio actual, que se quedó pequeño para las más de 2.700 tarjetas sanitarias de la zona y que incumple la normativa

Pozo Cañada presentó su futuro consultorio médico

El Ayuntamiento de Pozo Cañada confirmó recientemente que el contrato de las obras del futuro Consultorio de Salud de Pozo Cañada ya están en licitación pública, con un presupuesto de licitación superior a los 197.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo para presentar ofertas acaba el próximo día 27.

El actual Consultorio pertenece a la Zona Básica de Salud de Chinchilla y atiende 2.711 tarjetas sanitarias. En la actualidad, cuenta con dos médicos de familia, una pediatra de área y tres profesionales de enfermería; el nuevo Consultorio quiere ofrecer más espacio a los usuarios, porque las instalaciones actuales se han quedado pequeñas para dar la asistencia sanitaria en condiciones.

Las nuevas instalaciones se harán en un local ya existente, mediante su adecuación a los nuevos servicios que se ofrecerán, y que serán seis consultas: dos de Medicina General, dos de Enfermería y dos de Pediatría. Además, habrá dos salas diferenciadas, un área de servicios generales y otra más de almacén.

(Más información en la edición impresa)