Feliciano Santos es el presidente de la Asociación de Comerciantes de Hellín

Ángel Romero
-

Entre los miembros de la nueva junta directiva figuran Soledad Hermosa y Mariano García, que han ocupado anteriormente el cargo de máxima responsabilidad en el colectivo

El nuevo presidente, cuarto por la derecha, con los miembros de su junta directiva. - Foto: Ángel Romero

La Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellineros (ACHE) ya cuenta con nuevo responsable en la persona de Feliciano Santos, que sustituye en el cargo a Mariano García.

Santos dio a conocer las personas que le acompañarán en la junta directiva, cuya composición ha quedado del siguiente modo:José Manuel Peña, vicepresidente, José Miguel Juárez, secretario, María Dolores García, vicesecretaria, Rafael Ródenas, tesorero, Mariano García, vicetesorero y como vocales Juan Peñafiel, Soledad Hermosa, José Moreno, Ángeles González, Rosa María Santos y José Cuerda. Debe destacarse el hecho de que los dos anteriores presidentes de ACHE, Soledad Hermosa y Mariano García, se integran también en el nuevo equipo de trabajo.

Feliciano Santos siguió manifestando que inician este periodo con ilusión y continuarán con la intención principal de la asociación, centrado en promover iniciativas que repercutan en la ciudad, a nivel social y económico.

Objetivos. «Tras la etapa de nacimiento que presidió Soledad Hermosa y la de consolidación,  gestionada por Mariano García, entramos ahora en la de crecimiento -explicó-, para ello vamos a promover proyectos de captación de socios mediante la adaptación a las nuevas tecnologías de sus empresas y establecimientos. De esta manera anuncio la creación inminente de un portal online, de manera gratuita, en un principio para los asociados. También vamos a realizar cursos de formación sobre marketing, redes sociales y otras aplicaciones informáticas, fundamentales actualmente a la hora de buscar promoción».

Santos resaltó como otro apartado significativo la importancia que tiene a nivel general el consumo interno:«Es fundamental que los ciudadanos realicen sus compras en los comercios locales, con el objetivo de que el dinero no se marche fuera y pueda reinvertirse generando puestos de trabajo y riqueza. Por ello, aparte de las campañas que se han realizado anteriormente, tenemos previsto llevar a cabo charlas en colegios, bajo la denominación El Comercio es la Escuela, ya que la educación social es fundamental para enseñar desde pequeños la importancia de consumir en nuestro pueblo», explicaba después.

El presidente indicó que se tiene igualmente previsto mantener las actividades que se han celebrado con éxito, así como otras que se han quedado en el camino y puede ser positivo retomarlas.