En medio del huracán, llega el fútbol

Juan Carrizo
-

El Albacete, que esta semana inició su proceso de liquidación, recibe a la Ponferradina y espera que lo institucional no afecte a lo deportivo

El Albacete Balompié ha entrado en una situación inédita en el fútbol español al pedir por voluntad propia la liquidación. En medio de las incertidumbres que el tema plantea y mientras el futuro se dilucida en los despachos del juzgado y el administrador concursal liquidador, el equipo debe seguir con su actividad, que no es otra que el fútbol, esperando que lo institucional no afecte a lo deportivo.

Así, hoy visita el Belmonte la Ponferradina y los de Luis César quieren obtener un triunfo que refuerce sus opciones de salvación y mantenga el buen tono del equipo desde que comenzó la segunda vuelta, donde sólo ha perdido uno  de los cinco disputados. Además, la próxima semana también se juega en casa, frente a un rival directo como es el Sabadell, y se ven estos dos partidos como la oportunidad perfecta para salir de la parte baja y afrontar el último tercio del campeonato con una perspectiva más positiva, al menos en lo deportivo.

Jugadores y técnicos no quieren saber nada del asunto que ha trascendido y ha estado en boca de todo el fútbol nacional, porque la liquidación puede suponer la desaparición de un club con 75 años de historia. Son tantos los interrogantes que surgen que en el equipo prefieren centrarse en lo deportivo y no pensar más allá del próximo partido, en este caso frente a un cuadro leonés que marcha bien en la tabla, en una cómoda séptima plaza, incluso con opciones de luchar por la promoción de ascenso.

De todas formas, en los últimos cuatro partidos ha perdido dos, empatado uno y sólo ganado uno, y además tiene para el partido en Albacete la importante baja de Pablo Infante, lesionado en el último encuentro y que estará previsiblemente unas tres semanas de baja.

CAMBIOS. Luis César va a introducir algunos cambios en su equipo, aunque básicamente mantendrá el esquema que tan buenos resultados le está dando en esta segunda vuelta del campeonato.

Ante la baja de Paredes por sanción, el preparador gallego ya anunció que será Carlos su sustituto. El de Villarrobledo sabe lo que es jugar como lateral izquierdo, lo ha hecho en otras ocasiones con el primer equipo y también cuando jugaba en el filial, y además se encuentra en un buen momento, como demostró sustituyendo al lesionado Antoñito, que será una de las novedades con su vuelta al lateral derecho.

También volverá Núñez tras cumplir sanción y previsiblemente lo hará como central, lo que dejará a Gonzalo en el banquillo.

Luis César también recupera a Mario Ortiz y Samu, que estarán en la convocatoria pero no en el equipo titular. Parece que la intención del técnico es seguir manteniendo a Edu Ramos como pivote defensivo, con la pareja de centrocampistas formada por Portu y Diego Benito. Moutinho, que causó una buena impresión en Soria, seguirá por la banda izquierda, mientras que Keko lo hará por la derecha.

Otro cambio en el equipo se podría producir en la punta de ataque. De momento es Chumbi el que está teniendo la confianza del entrenador, pero desde hace tiempo Luis César viene poniendo en muchos entrenamientos a Rubén Cruz con los presuntos titulares, lo que volvió a hacer ayer en el último entrenamiento de la semana, por lo que hay posibilidades de que el de Utrera, que poco está aportando desde el banquillo, tenga una nueva oportunidad como titular y aprovechar la calidad tanto con el pie como con la cabeza que atesora ante los numerosas centros que desde las bandas llegan con Keko y Moutinho.