La Guardia Civil detuvo en Caudete al presunto autor del robo de 1.050 kilos de cobre

Redacción
-

Los agentes interceptaron al arrestado, de nacionalidad rumana y con antecedentes, en una vía de servicio de la autovía A-31

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete detuvieron recientemente a una persona de 40 años de edad, de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales de M.A.D., como presunto autor de un delito de robo de cable de cobre. Cuando fue parado por la Benemérita transportaba, en una furgoneta, 1.050 kilos de cable de origen desconocido.

Según explica un comunicado, con ocasión de realizar un dispositivo de seguridad ciudadana, componentes de la Guardia Civil identificaron al conductor de un camión, de pequeño tonelaje, cuando circulaba por la vía de servicio paralela a la autovía A-31, dentro del término municipal de Caudete.

Después de la identificación de esta persona se localizó en la parte trasera del camión, y cubierto con una lona, 70 mazos de cable de cobre, de 2,50 metros de longitud y 15 kilos de peso

Tras preguntarle por el origen del material que transportaba, esta persona manifestó haberlo adquirido en Valencia ignorando el nombre y razón social de la empresa.Tampoco disponía de factura alguna.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención del material y a la detención de esta persona. Las pesquisas, llevabas a cabo por la Benemérita, permitieron comprobar que este material se había sido sustraído de los postes que conducían el cable telefónico a las localidades  alicantinas de La Murada-Orihuela, Jalón y Llíber y ya ha sido devuelto a la empresa que denunció los robos.

En el dispositivo intervinieron componentes de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo y de Caudete. Las diligencias instruidas, junto con el detenido (que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares), fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almansa.