Nuevos pasos de peatones mejoran la seguridad en Medicina y Sepulcro

REDACCIÓN
-

El alcalde de la capital, Javier Cuenca, visitó los nuevos cruces habilitados a propuesta de los vecinos de siete barriadas albacetenses

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, visitó ayer tres nuevos cruces peatonales que se han construido en la capital, destacando que con su puesta en marcha se da respuesta a las demandas planteadas por las asociaciones de vecinos de los barrios de estas zonas de la ciudad.

Según dijo, los nuevos cruces facilitan el tránsito de peatones entre los barrios y mejoran el acceso a los centros de salud y educativos de la zona, al tiempo que incrementan considerablemente la seguridad de los viandantes que hasta la fecha cruzaban la Circunvalación o la Carretera de Murcia a pesar de la inexistencia de cruces peatonales.

Uno de los nuevos pasos peatonales, ubicado entre las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez, permite a los peatones cruzar la Circunvalación desde la zona del Hospital hasta la Facultad de Medicina, «mejorando considerablemente el acceso a los centros sanitarios que existen a ambos lados de esta importante vía de comunicación», indicó el primer edil albacetense.

En cuanto al cruce peatonal ubicado en la carretera de Murcia, a la altura de la calle Duque de Rivas, permite el paso de los vecinos de los barrios Hermanos Falcó y Universidad al centro de salud de referencia, situado en la calle José María Sánchez Ibáñez, al tiempo que facilita a los jóvenes que viven en el barrio de la Facultad de Medicina cruzar a pie hacia la Universidad. El tercer cruce peatonal, permite cruzar la Circunvalación entre las calles Yeste, en Parque Sur, e Imperial, en el barrio Sepulcro Bolera, favoreciendo el acceso al centro de salud que hay detrás de El Corte Inglés, así como a la Universidad.

Movilidad. El alcalde albacetense apuntó que todos los pasos de peatones están regulados por semáforos e incluyen rebajes en las aceras con el objetivo de garantizar la movilidad y la accesibilidad a todos los viandantes.

Durante su visita, Javier Cuenca estuvo acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro; la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos de los barrios implicados -San Vicente, Ramón Casas, Facultad de Medicina, Universidad, Hermanos Falcó, Parque Sur y Sepulcro Bolera-, quienes, según una nota de prensa del propio Consistorio, manifestaron sentirse «muy satisfechos» por la puesta en marcha de estos nuevos cruces peatonales, al considerar que «mejorarán considerablemente la calidad de vida de sus vecinos».