Carmen Oliver es la concejal que más bodas ha oficiado en esta corporación

M.D.M.
-

El edil responsable de Mayores, Ricardo Lorente, es el que más celebraciones ha realizado en el Grupo Popular en el presente mandato. Victoria Delicado, de IU, se encargó de cuatro en 2014

La concejal socialista Carmen Oliver es la que más bodas civiles celebró en 2014 de todo el Ayuntamiento, con un total de 17 ceremonias, y también de la presente corporación. Le sigue en este ranking el edil popular Ricardo Lorente, responsable de la Concejalía de Mayores, con 16 bodas realizadas en 2014, según los datos facilitados por cada uno de los partidos políticos.

La portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, por su parte, ofició cuatro bodas en todo el ejercicio pasado, de las que se celebraron en el Museo Municipal. En total, y según los datos facilitados por el servicio de Estadística del Ayuntamiento de Albacete, en instalaciones del Consistorio se celebraron en 2014 hasta 153 bodas civiles, de las cerca de 600 que hubo el pasado año en Albacete.

<b>Los 1.000 «sí, quiero».</b> No obstante, los datos de cualquier concejal en este mandato distan mucho de los más de 1.000 «sí, quiero», que en su etapa como concejal ofició la socialista Aurora Zárate, que ostenta hasta ahora el récord de bodas civiles en la ciudad de Albacete.

Como anécdota, Ricardo Lorente señaló que de las 16 bodas que ofició en 2014, hubo dos días en los que celebró tres en cada jornada. Fueron el 9 de agosto y el 6 de septiembre, éste último coincidiendo casi con la Feria.

Lorente recordó que en el equipo de Gobierno del Partido Popular tienen establecidos los turnos para celebrar bodas por meses, pero que su condición de jubilado le facilita oficiar ceremonias cuando otros compañeros de partido no pueden. «Este año no me toca hasta abril, por eso en 2015 todavía no he celebrado ninguna», decía. En 2012 fue cuando más llevó a cabo, con 35.

Por su parte, la exalcaldesa socialista Carmen Oliver puede presumir de ser la concejal que más solicitan los albacetenses para que celebre su boda. Y es que para que la ceremonia la oficie un concejal de la oposición deben pedirlo los contrayentes, ya que de no ser así la oficia un concejal del equipo de Gobierno. Oliver celebró en 2014 casi tantas bodas como el resto de sus compañeros juntos; así ella se encargó de 17 y todos los demás concejales del PSOE un total de 15. Los concejales del PP, sin contar a Lorente, se repartieron 101 bodas en 2014.