El PP acusó a Belinchón de hacer creer que es «funcionario de carrera»

M.D.M.
-

El candidato socialista a la Alcaldía aseveró como defensa que el currículum que aparece en su web es «literalmente cierto»

El portavoz del Partido Popular en Albacete, Juan Marcos Molina, acusó ayer al candidato del PSOE a la alcaldía, Modesto Belinchón de «querer hacer creer» a los ciudadanos que es «funcionario de carrera» al afirmar en el currículum publicado en su web que «ha aprobado cuatro oposiciones en el Consistorio».

Molina indicó que «sí es cierto que ha trabajado en los puestos que dice, como educador, psicólogo o jefe de servicio» pero incidió en que «lo hizo como personal laboral, no tras haber aprobado una oposición como funcionario de carrera de la Administración».

Por su parte, Belinchón se defendió aseverando que todo lo que refleja la web «es literalmente cierto». Desde la filas socialistas aseguraron que «hay oposiciones que dan lugar a funcionarios de carrera, pero también a plazas de interinos o personal laboral».

Y acusaron a Juan Marcos Molina de «pretender manipular y tergiversar» los datos para «sembrar dudas sobre el candidato socialista, preguntándose si era «para hacer méritos para volver a ir en la lista municipal».

Juan Marcos Molina lamentó, por su parte, que Modesto Belinchón «mienta» en su currículum y «después diga que nunca va a faltar a la verdad». E incidió en que «después de que en las Cortes regionales se suprimieran los sueldos, si hubiera aprobado una oposición, habría vuelto a su plaza en el Ayuntamiento y no ha sucedido de este modo».

<b>FALTAR A LA VERDAD.</b> «No podemos aceptar que un candidato a la Alcaldía falte a la verdad y mienta a los ciudadanos porque si miente en su currículum profesional qué podemos esperar de él en el caso hipotético de que accediera a la Alcaldía», recalcó Juan Marcos Molina.

Además, consideró el portavoz del Partido Popular que «sería bueno que Belinchón corrigiera esa información para no seguir trasladando una idea equivocada a la opinión pública», reiterando que creen que lo «falseó» para «hacer creer» a los ciudadanos que es funcionario de carrera «cuando no esto no es así».