El Ayuntamiento aborda obras de urgencia en la pedanía de Cordovilla

G. González
-

El alcalde, Pío Bernabéu, y el concejal de obras y servicios, Santiago Valcárcel, acudieron a supervisar los trabajos de reparación del alcantarillado, que se iniciaron a finales de enero

Según la información facilitada por el concejal de Obras y Servicios, Santiago Valcárcel, nuevamente se han tenido que abordar obras de urgencia en la pedanía de Cordovilla, por la obstrucción del alcantarillado en una zona próxima al Centro Social.

En la mañana de ayer, el propio concejal, acompañado por el alcalde tobarreño, Pío Bernabéu, acudieron a supervisar las obras, que inicialmente se dieron por concluidas a finales de enero, pero esta semana han surgido problemas al atascarse  nuevamente, en una zona próxima, a causa de dos tapas de hormigón, enterradas a dos metros del suelo y que estaban causando el grave problema de molestias para los vecinos de la pedanía.

solución urgente. El concejal de Obras y Servicios, Santiago Valcárcel, quiere aclarar «que desde un primer momento, la disposición del Ayuntamiento ha sido inmediata, y estamos haciendo todo lo posible para que el problema se solucione cuanto antes, poniendo a disposición los equipos técnicos y humanos de los que disponemos, además del camión de la propia Diputación Provincial, que ha acudido a la pedanía unas seis veces desde finales de enero. Que los vecinos estén tranquilos que este problema se va a solucionar lo antes posible».

 Los trabajos que se están realizando «para solucionar un grave atasco del alcantarillado que está afectando a los vecinos», están siendo realizados por los peones del Ayuntamiento, «además de otros profesionales como técnicos municipales y provinciales, que cuentan con  una retroexcavadora y el camión de la Diputación Provincial».

Desde el equipo de Gobierno municipal, esperan que la avería se solucione lo antes posible, y lamentan «enormemente las molestias ocasionadas por esta tremenda avería del alcantarillado que viene afectando a nuestros vecinos de Cordovilla. Estamos seguros que los peones y técnicos especializados del Ayuntamiento están trabajando intensamente y con la máxima celeridad y prioridad para tratar de solucionarlo lo antes posible».

Tanto el concejal, como el propio alcalde, quieren agradecer a los vecinos de Cordovilla «la enorme paciencia y comprensión que están teniendo estos días, pero queremos transmitirles que la preocupación también es nuestra y el interés de arreglarlo pronto, por el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, para los que seguimos trabajando».