La Tamborada quiere entrar en el Libro Guinness de los récords

Ángel Romero
-

La Asociación de Peñas ya tiene definitivamente perfilado el espacio de realización de la prueba. Un total de 13.987 metros deberá acoger a más de 10.046 personas redoblando

La Asociación de Peñas de Tamborileros, a través de su presidente, Fernando Picornell y Javier Portaña, que se encarga de las relaciones con la organización Guinness, ha facilitado información sobre como se desarrollará el día uno de abril la prueba que permitirá acreditar a la Tamborada local, como la mayor concentración de estas características que tiene lugar en el mundo.

Uno de los apartados comentados fue el espacio urbano que se utilizará para la experiencia, integrado, como ya adelantó este diario, por el jardín Martínez Parras, la calle Sol, avenida Melchor de Macanaz (en el sector lindante con el jardín) y la calle Pablo VI. Todas ellas ofrecen una disponibilidad aproximada de 13.987 metros, que deberán ser ocupados por un número superior a 10.046 personas, cifra en que está situado actualmente el récord del mundo de una actividad similar.  

Para controlar el acceso de los tamborileros a la zona acotada se contará con personal de Cruz Roja y Protección Civil, ya que la entidad organizadora no puede realizar este tipo de trabajo, de acuerdo a las bases.

Cada participante deberá rellenar un impreso con sus datos personales, que se depositará en unas urnas colocadas en las entradas al recinto, donde deberán permanecer durante el tiempo de realización de la actividad.

La Asociación de Peñas tiene previsto distribuir estos impresos en diferentes lugares, con fechas de antelación, para agilizar la entrada del día 1. Será necesaria la utilización de tambores y palillos habituales en las tamboradas.