El Albacete se medirá al Recreativo en la tercera ronda de la Copa

José Luis Royo
-

El conjunto entrenado por Luis César Sampedro volverá a jugar en el estadio Carlos Belmonte una eliminatoria que será a partido único y que se disputará el 15 de octubre

Mikel, junto a Viqueira, en el único enfrentamiento copero entre el Recreativo y el Albacete. - Foto: EFE

Se podría decir que el Albacete Balompié tuvo ayer suerte en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, pero no por el rival que le ha correspondido, el Recreativo de Huelva, sino porque volverá a jugar la eliminatoria en casa tal y como sucedió en la anterior en la que se enfrentó al Real Zaragoza.

Aunque le premio gordo del sorteo era quedar exento de esta ronda, algo que le tocó al Sabadell, lo cierto es que evitar un viaje largo también ha sido una suerte para el equipo que dirige Luis César. De hecho, es lo que más valoraba ayer el técnico tras conocer el resultado del sorteo. «Me parece bien lo que nos ha tocado, ya que nos teníamos que enfrentar a un equipo de Segunda División por lo menos lo vamos a hacer en casa, será otro partido ante la afición, no tenemos que viajar e intentaremos eliminarlo como el día del Zaragoza, no queda otra», aseguraba el técnico gallego del Albacete.

Luis César reconoció que tendrá que estudiar más en profundidad al Recre, aunque ya ha visto algún que otro partido de los onubenses. «He visto algún partido, pero es precipitado evaluarlo ahora, tenemos que recapitular más información y preparar el partido lo mejor posible para eliminarlos y seguir en la Copa».

Lógicamente al técnico pontevedrés le hubiera gustado quedar exento «porque sería un partido menos y una eliminatoria pasada, nos evitaríamos posibles contratiempos», aunque también reconoció que «nos ha tocado así y tampoco viene mal ya que por lo menos jugamos en casa y nos evitamos un viaje».

En principio el partido se jugará el miércoles 15 de octubre, aunque el horario está a expensas de la televisión, por lo que podría jugarse el martes 14 o el jueves 16.

El rival. El decano del fútbol español ha comenzado muy bien la temporada, de hecho no conoce la derrota en las cinco jornadas disputadas, con dos victorias ante  el Llagostera en casa (2-0) y en Mallorca (1-2), y tres empates, todos sin goles ante el Zaragoza y Lugo en casa y en Vitoria ante el Alavés.

Su principal novedad está en el banquillo, donde ha elegido a José Luis Oltra y ha realizado un total de 10 fichajes, destacando los de Pedro Ríos (Levante), Núñez (Deportivo de La Coruña) o Braulio, que llega del Johor Darul Takzim, equipo que entrenaba César Ferrando en Malasia.

Albacete Balompié y Recreativo de Huelva solamente se han enfrentado en una ocasión e la Copa del Rey, curiosamente en la misma ronda que ahora. Fue en la temporada 2004-2005, con los manchegos en Primera División y los andaluces en Segunda. El partido se jugó en terreno onubense y el triunfo y por tanto la clasificación cayó del lado local merced a un tanto del Moreno en la prórroga. En aquel partido el Albacete formón con el meta belga Gaspercic, Óscar Montiel, Siviero, Buades y Ferrón en la defensa; Lawal, Viaud, David Sánchez y Momo en el centro del campo e Iván Díaz y Mikel en al punta del ataque.

Cabe destacar que el equipo que se clasifique para la ronda de dieciseisavos de final se medirá a un equipo de Primera División.