El nuevo proyecto educativo '¿Conoces mi ciudad?' llega a 1.000 alumnos almanseño de Primaria

Luis Bonete
-

La iniciativa, redactada por la licenciada Sonia Sáez, pretende dar a conocer a los jóvenes alumnos el conjunto del patrimonio local

María José Tébar, concejal delegada de Educación, acompañada por Sonia Sanz, licenciada en Humanidades y experta en Arqueología, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar sobre un novedoso proyecto educativo que se va a desarrollar en los colegios almanseños, concretamente en la población de educación primaria de los niveles de  primero, tercero y quinto.

El proyecto denominado ¿Conoces mi historia?, elaborado y redactado por la licenciada Sonia Sáez, ha tenido una gran acogida en la concejalía de Educación que ha dispuesto de 3.500 euros para asegurar la financiación y se va a llevar a cabo durante los meses de marzo y abril, beneficiándose del mismo aproximadamente unos 1.000 alumnos almanseños.

actividades. Sonia Sanz explicó que el proyecto ¿Conoces mi historia?, está orientado, sobre todo, para que la población del alumnado de primaria «adquieran un mejor conocimiento del conjunto del patrimonio local», dijo.

Según indicó Sonia Sanz, el proyecto educativo «consta de una serie de actividades, todas ellas acompañadas de material didáctico que convierten a los niños en los  verdaderos protagonistas de estas  actividades», señaló.

¿Conoces mi historia?, se articula a través de cinco propuestas educativas: la sala mágica, en la que los niños representan las pinturas rupestres existentes en el Cabezo del Moro y Olula; artesanos de la edad del Bronce, donde tienen conocimiento del yacimiento del Cuchillo y elaboran su propia vasija de barro; también conocerán la importancia del escudo  de Almansa; saldrán  a las calles como investigadores en acción,  y finalmente, participarán en el trivial de mi ciudad, una actividad en la que conocerán la riqueza patrimonial almanseña.

Sonia Sanz destacó que la riqueza del proyecto estriba en que facilita a los participantes el conocimiento del patrimonio y les ayuda a conocerlo y respetarlo», dijo.