Núñez denuncia veto de la Junta en el uso de comedores escolares

Luis Bonete
-

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, en su calidad de  viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, compareció ayer ante los medios de comunicación para  anunciar que «no se va a quedar indiferente ante la posición del Gobierno regional respecto del asunto que concierne a alumnos de centros concertados que hacen uso de los comedores escolares», señaló.

En este contexto, el regidor almanseño señala que «voy a solicitar de forma oficial a la  Dirección Provincial de Educación que reconsidere su decisión de vetar a los alumnos de los centros concertados para puedan hacer uso de los comedores escolares ubicados en centros los públicos».

Núñez se mostró indignado «con este nuevo ataque a los colegios concertados por parte del Gobierno regional de Page», y dijo no poder entender dónde estaba el problema. «Si el Ayuntamiento de Almansa paga el transporte escolar a los alumnos que quieren hacer uso del comedor escolar público, y además las familias pagan el servicio que se presta, con el fin de hacer posible el objetivo de la conciliación laboral de los padres y madres de los citados alumnos».

Recuerda Francisco Núñez que los colegios públicos donde se ubican los comedores escolares son propiedad del Ayuntamiento de Almansa, y que un convenio con la Junta permite habilitar estos comedores con el doble objetivo de ayudar por un lado a las familias más necesitadas y por otro a las que precisan de conciliación laboral por estar los padres y madres trabajando.

«En Almansa, cinco niños de un colegio concertado han sido excluidos del comedor escolar sin más explicaciones», dijo Núñez.

 

RESPUESTA. Por su parte, la Dirección Provincial de Educación ha comunicado a La Tribuna de Albacete en Almansa que, una vez conocidas las circunstancias «anómalas» que se estaban produciendo en cinco alumnos matriculados en el colegio concertada, Esclavas de María, de la localidad  de Almansa, haciendo uso del comedor escolar del CEIP Príncipe de Asturias, sin haber cursado ninguna petición formal, ni tener constancia de ese hecho, lo único que se pretende, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es poder «normalizar por completo esta situación», dicen.

Desde la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Albacete, se ha confirmado a La Tribuna de Albacete que se ha solicitado al centro educativo en el que los alumnos están matriculados, «que realicen las oportunas peticiones para solicitar el uso del comedor escolar».

Además, según ha informado la administración regional el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete, Diego Pérez mantuvo ayer contacto con la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Almansa, María José Tébar, para analizar esta cuestión. No obstante, hasta la resolución formal de dichas peticiones, los alumnos podrán seguir haciendo uso del comedor escolar, como venían haciendo desde el inicio del curso escolar.