Luz verde para las 1.288 nuevas plazas de Sanidad

LT
-

La mesa sectorial del Servicio de Salud ha dado hoy su visto bueno a esta oferta pública de emplo, con la abstención de Satse y Csif y el apoyo del resto de los sindicatos

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy  la Oferta Pública de Empleo para el año 2018, que contempla la convocatoria de un total de 1.410 plazas, de las que 1.288 son de acceso libre y 122 de promoción interna.

La propuesta ha contado con el voto favorable de CCOO, UGT, CEMS y USAE, y con la abstención de SATSE y CSIF, sindicato este último que a pesar de haber apoyado la nueva oferta durante la votación, ha cambiado su sentido del voto una vez cerrado este punto del orden del día.

Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a tecnologías de la información, inspectores médicos y farmacéuticos, o los pinches, que nunca habían sido convocadas, tal y como ha explicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

Leal ha explicado que en esta oferta no se han incluido plazas del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y de Celador, al contar estas dos categorías con índices de temporalidad muy por debajo del objetivo que tiene marcado el SESCAM del ocho por ciento. En concreto, la primera de ellas está en torno al cuatro por ciento y la de Celadores en el cinco por ciento.

En esta nueva OPE se ofertará plazas de un total de 39 categorías, que junto a las 52 de la OPE de 2017, hace que entre las dos se vayan a convocar 63 categorías -26 constan en ambas OPE´s-, el mayor esfuerzo acometido por el sistema sanitario público regional en toda su historia en este ámbito.