UPA reunió al sector para ver los daños de pedrisco y helada

Teresa Jiménez - jueves, 5 de julio de 2018
UPA reunió al sector para ver los daños de pedrisco y helada
La tarea divulgativa de la Unión de Pequeños Agricultores es informar sobre líneas de financiación y subvenciones para llegar a todas las poblaciones.El martes próximo también darán una charla sobre ayudas a los jóvenes y los planes de mejora.

El secretario regional de UPA, Julián Morcillo, dijo que "el seguro es la única herramienta eficaz para garantizar la renta del agricultor y el ganadero.En UPA contamos con técnicos especializados para asesorar al agricultor y que elija la mejor opción".

"UPA pretende mejorar todas las líneas de apoyo al sector y su financiación porque a día de hoy falta financiación por parte del Ministerio y la Consejería".

Por otro lado, habló de los parabienes del agua que cayó en el campo durante la primavera y los beneficios que aporta a la cosecha del cereal y otros cultivos del término.

En materia de agua, Morcillo aprovechó para pedir a los gobiernos que "no se relajen y esa iniciativa encaminada hacia un acuerdo, pacto o estrategia para resolver los problemas hídricos  de España no se aparte".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD