La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un encuentro con las letras

Europa Press / Madrid - sábado, 26 de mayo de 2012
- Foto: REUTERS
Los Príncipes de Asturias inauguran una nueva edición de la Feria del Libro, que se celebra hasta el próximo 10 de junio en El Retiro, y que este año tiene a Italia como país invitado

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron ayer la 71º edición de la Feria del Libro, que se celebra en el madrileño parque de El Retiro hasta el próximo 10 de junio, y que este año cuenta con 356 casetas y 272 editores. Italia es el país invitado en esta ocasión.
Numerosos curiosos se acercaron hasta el emplazamiento elegido de la capital para presenciar la visita que los Príncipes realizaron por las instalaciones de la Feria, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otras personalidades.
En su recorrido por los stands, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron un total de 13 casetas y cinco pabellones. El punto de partida fue la Casa de Italia, donde fueron recibidos por el embajador del país. Bajo el lema, Italia, un país para leer, la Embajada de España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid diseñaron un programa en el que participarán 26 nombres relevantes de la cultura transalpina.

Regalos. A su paso por la stand del Ministerio de Educación, los representantes de la Casa Real fueron obsequiados con varias publicaciones, como Obras completas y algo más, del Premio Cervantes 2011, Nicanor Parra, así como los libros galardonados con el Premio a la Mejor Edición Infantil y Juvenil de 20101: Geografía mágica, de Ana Cristina Herreros, y Fábulas morales de una vez para siempre, de Grassa Toro.
Posteriormente, continuaron un itinerario que les llevó por la editorial Siruela, el Grupo Anaya, la librería El Buscón, el Grupo Planeta, la editorial SM o el Grupo Random House Mondadori.
Al grito de «viva la república» o «recortes a Borbón y no a la Educación», algunas personas increparon a Don Felipe y Doña Letizia, unas protestas que coincidieron con múltiples apoyos, que gritaban «vivan los Príncipes».
En su visita a las instalaciones de Santillana, Doña Letizia mostró especial interés en la última obra de Javier Marías, Los enamoramientos (Alfaguara), ya que «se trata de el único relato de este autor que no ha leído», según indicaron los responsables del stand.
Por su parte, don Felipe manifestó curiosidad por conocer la historia de la publicación de Claraboya, la novela póstuma de Saramago que el escritor nunca quiso editar en vida y que la editorial quiso regalar a los Príncipes. Asimismo, también mostró inclinación por la serie de novelas Alatriste, de Arturo Pérez Reverte.
A su llegada al pabellón que la Fundación Mapfre ha dedicado al público infantil, fueron recibidos por la infanta Elena. Asimismo, ambos visitaron las instalaciones que la feria ha dedicado a los más pequeños, Libri per tutti, donde coincidieron con un grupo de escolares que escuchaban a un cuentacuentos. Allí, también mostraron su interés por algunos ejemplares, presumiblemente para sus hijas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Inglaterra 1 Islandia 2 Finalizado
Italia 2 España 0 Finalizado
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol