Las empresarias comienzan a promocionar la 'Marca Hellín'

Ángel Romero
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Amedhe quiere presentar la ciudad como un Centro Comercial Abierto, donde se oferte cultura y gastronomía como apoyo para incentivar la presencia de clientes en los comercios

La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (Amedhe) ha comenzado a trabajar en una iniciativa que denominan Marca Hellín, con la finalidad de incentivar las ventas en los establecimientos comerciales locales.

Esta actuación ha sido programada por la nueva junta directiva que desde hace unos meses preside Ana María Oliva. A través de la misma se quiere presentar la ciudad como un Centro Comercial Abierto, donde los ciudadanos puedan «disfrutar comprando».

Para ello quieren contar con el apoyo de otros sectores locales, entre los que citan aquellos que promueven actividades culturales y el área de la hostelería, que oferte el apartado gastronómico, como alicientes añadidos al hecho de salir de compras.

El proyecto tiene su base en el resultado positivo que se logró durante la pasada campaña de Navidad, en la que se registró una implicación general de las distintas entidades que aglutinan el comercio local, entre ellas la propia Amedhe, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), junto a otros comerciantes que no pertenecían a estos colectivos.

La intención no se basa exclusivamente en captar el máximo de compradores locales posible, que ya conocen la calidad y variedad del comercio de esta ciudad, sino lograr que también pueda interesar a los residentes en la comarca.

La primera experiencia se ha previsto para el próximo lunes con la iniciativa denominada Liquidación Límite 48 horas, a la que siguiendo el ejemplo navideño antes comentado invitan a participar a todas las entidades comerciales locales, independientemente de que formen o no parte de algún colectivo, con el propósito de que esta campaña sea beneficiosa a nivel general para el comercio con el fin de unificar las liquidaciones individuales de cada establecimiento en una sola visión de marca.

Amedhe defiende la existencia de un comercio local que sea cada vez más especializado y que se apoye en los recursos existentes en el entorno, a lo que pretende unir una oferta atractiva de ocio, que sirva para incentivar al ciudadano a pasear y con ello también a realizar compras.