Nueva Vuelta al Cole Solidaria

M.D.M.
-

Albacete ha acogido la presentación nacional de la X Edición de la Vuelta al Cole Solidaria que organizan Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Cruz Roja Española, celebra este fin de semana la X Edición de su campaña de recogida de material escolar Vuelta al Cole Solidaria. Una iniciativa con la que buscan facilitar que unos 21.000 niños de todo el país -al menos, 200 de ellos en la provincia de Albacete- puedan contar con el material escolar que necesitan en su regreso a las aulas. Los clientes de Carrefour que deseen colaborar con esta iniciativa podrán donar el material escolar, en los puntos habilitados en la superficie comercial, entre mañana viernes, día 31, y el domingo, 2 de septiembre.


La campaña, cuya presentación a nivel nacional viajó en esta ocasión hasta Albacete -donde se celebró ayer en una concurrida sede de Cruz Roja- ha tenido siempre «un gran éxito» porque «los clientes son muy sensibles», como lo puso de relieve María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.


Destacó que aportar material escolar -libretas, mochilas, lápices de colores o pegamento, entre otros muchos artículos- ayuda a que muchos padres puedan «descargar de responsabilidad la pesada mochila de explicar a sus hijos por qué ellos no tienen el material que sí pueden comprar sus compañeros» y ayuda a «llenar esas mochilas de material escolar».


Manuela Cabrera, vicepresidenta nacional de Cruz Roja, agradeció que Carrefour ha donado ya, de entrada, 121.000 euros en material escolar y confió en que se puedan repetir los resultados de la pasada campaña, cuando los clientes de toda España aportaron unos 600.000 euros en material escolar con las entregas que hicieron en los puntos habilitados.

 

(Más información en edición impresa)