El Ayuntamiento quiere revitalizar el Mercado Central de La Roda

N.A.
-

El alcalde, Vicente Aroca, y el colectivo de comerciantes anuncian un acuerdo que quiere dar facilidades a la llegada de nuevos profesionales y la realización de campañas promocionales

El Ayuntamiento y los comerciantes del Mercado Central firmaron ayer  un convenio que pretende reactivar este espacio. «La Roda es una ciudad de oportunidades», con esta frase reflejó el alcalde de la localidad, Vicente Aroca la importancia de dicho convenio.

El documento es el resultado de un proceso de planificación entre el consistorio y los comerciantes del Mercado Central Virgen de los Remedios, dónde de los 53 puestos disponibles, 17 permanecen cerrados. El alcalde explica que el consistorio ha hecho una labor parecida a la que realizó con los productores de Miguelitos, ser un vehículo que promulgue la unión de todos.

De este modo, nueve de los propietarios de espacios en el Mercado Central son los que han firmado este convenio que facilita a los nuevos inquilinos que, por tan solo 100 euros mensuales, puedan abrir su negocio. Además, contarán con el asesoramiento del área de Promoción Empresarial, situado en el Vivero de Empresas.

Se pretende propiciar la existencia de un Vivero de Empresas de Comercio que facilite una oportunidad a quienes deseen iniciar una actividad comercial y crear su propio puesto de trabajo, tal y como explicó el concejal de Comercio y Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón. Al tiempo que resaltó la importancia de haber contado con el apoyo del 75% de los propietarios de los puestos actualmente inactivos, por suponer un «espaldarazo» del Consistorio.

El alcalde explicó que con esta iniciativa se pretende impulsar un espacio comercial que abrió sus puertas en 1984 y el cuál va a servir para dar nuevas oportunidades de negocio. Felicitó a los propietarios adheridos al documento por creer en las posibilidades de este acuerdo, por su espíritu comercial y por querer hacer del Mercado Central uno de los centros neurálgicos del comercio local. Objetivo para el que, según Vicente Aroca señaló, este espacio  cuenta con diversos atractivos, tanto por su emplazamiento en pleno corazón de la población como por la diversidad de los productos que en él se ofrecen.

El Mercado Central nació hace 30 años con un espíritu de servicio que desde el punto de vista del edil se pretende recuperar». Este convenio va a marcar un antes y un después en este espacio», afirmaba. Por su parte, el presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central, Fernando Sánchez explicó que ha sido el aumento de iniciativas de negocio en este espacio en los últimos años lo que les ha llevado a decidirse a dar este paso. También, valoró muy positivamente este convenio que «marca una nueva etapa», expresando la fe depositada por todas las partes en esta iniciativa.