Un jugador del Caudetano, en la UCI tras desvanecerse

MARÍA JOSE SIMÓN
-

Álex Durán sufrió una parada cardiorespiratoria durante el choque ante el Almansa

Los servicios médicos atienden a Durán en el terreno de juego. - Foto: MARÍA JOSE SIMÓN

El encuentro de la jornada 14 de la Primera Autonómica Preferente entre la UD Almansa y el CD Caudetano, tuvo que ser suspendido ayer después de que en el minuto 18 el jugador del equipo visitante Álex Durán se desplomase sobre el terreno de juego cuando esta completamente solo.

El futbolista fue atendido sobre el césped del Municipal Paco Simón por los servicios médicos enviados por el 112, que desplazó hasta el lugar una UVI Móvil. Al jugador se le practicó la reanimación cardiopulmonar y después fue traslado al Hospital del Almansa.

El estado del jugador está estable dentro de la gravedad, según informaba Emergencias Almansa y tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital General Universitario de Albacete, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le practicarán las pruebas médicas pertinentes en estos casos.

La rápida actuación de los servicios médicos del 112, además de la aportación de una doctora que se encontraba en la grada, permitieron la recuperación del futbolista.