El mercadillo de Los Invasores regresa con más de 500 puestos

Teresa Roldán
-

Durante cuatro martes seguidos se ha suprimido la zona de venta ambulante, con el fin de que se pudiera proceder al montaje de las atracciones y casetas de la zona de La Cuerda

Imagen de archivo de varias mujeres mientras miran unos bolsos y unas carteras en Los Invasores. - Foto: Arturo Pérez

Tras el paréntesis de la Feria, el tradicional mercadillo de Los Invasores regresa de nuevo hoy en los alrededores del Recinto Ferial, tras cuatro martes consecutivos  ausente, ya que como es habitual el montaje de la Feria hace incompatible ambos usos.

Este mercado cuenta en la actualidad con 521 puestos ambulantes, de los que 71 son de alimentación y se concentran en los círculos interiores del Recinto Ferial, mientras que el resto, 450, son de polivalencias (ropa, calzado, bolsos y complementos, muebles, plantas, chucherías, etc...).

Hasta la llegada de la crisis como afirman los vendedores ambulantes con puesto fijo en Los Invasores, sin duda el de los martes era el mercadillo «estrella» en el que concentraban el mayor volumen de sus ventas de todos los que visitaban a lo largo de la semana. Sin embargo, la competencia y la merma de recursos en la mayor parte de las economías familiares les ha hecho tener en los últimos tiempos menos ventas.

Pese a ello, las solicitudes de licencia para instalarse en este mercado son importantes año tras año y la demanda supera a la oferta, ya que son muchos los interesados en contar con puesto fijo. Ese ha sido el caso de ahora, porque según informó la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, son 315 los solicitantes que se han quedado sin puesto de venta al no resultar favorecidos en el sorteo, de los que 24 han quedado en lista de espera formal, que no obstante, vence al final de año; mientras que al resto se les ha comunicado la desestimación de sus peticiones, por lo que de continuar interesados, deberán solicitarlo de nuevo al final del año que viene.

El regreso de Los Invasores coincide con el cambio de estación, de verano a otoño, y por tanto será un escaparate para conocer los artículos de la nueva temporada otoño-invierno y con ello las nuevas tendencias.