El Amiab recuperó la sonrisa

Redacción
-

95
BSR Amiab Albacete
55
Fundación Vital Zuzenak
Finalizado
El equipo de José Manuel Artacho se reencontró con la victoria con una paliza sobre el Vital Zuzenak

No tuvo mayor historia el encuentro que disputó el BSR Amiab Albacete ante el Fundación Vital Zuzenak. Después de las tres derrotas consecutivas era claro que los albacetenses tenían que ganar a uno de los conjuntos más flojos del campeonato y además debían ganar sin problemas.

Así fue, se cumplió el pronóstico y el BSR Amiab Albacete demostró que tiene un plantel superior al de su rival, lo que le daba ventaja en el tiro exterior y bajo los aros.

No hubo mayores dificultades para el conjunto de José Manuel Artacho, que fue un reloj suizo a la hora de ir sumando ventaja en cada cuarto, nueve, 10, 11 y 10 fue la ventaja acumulada en cada uno de los cuartos.

El partido comenzó con un BSR Amiab Albacete que quizá podía tener dudas pero que las disipó muy pronto.

Era superior a su rival, el acierto anotador que faltó otras tardes estaba y el dominio bajo los aros era claro. El primer cuarto con un parcial de 23-14 y a partir de ahí todo fue rodado.  Fue una sucesión de control de los locales, sin grandes alardes que decantaron el partido en poco tiempo. De hecho, al descanso se llegó con  21 puntos de ventaja para los manchegos (46-27).

Poco a poco los locales fueron aumentando su distancia y ya al final de tercer cuarto se disparaba a hasta 30 puntos (69-39) y el partido terminó con 40 puntos de ventaja del Amiab (94-55).