La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Troupe Havana se alzó con el Cirquijote de Oro del Festival del Circo

A. Díaz - martes, 24 de febrero de 2015
Cirquijote de Oro para Troupe Havana - Foto: J.M. Esparcia
El grupo, especialista en barra rusa y báscula acrobática, logró también el reconocimiento especial del público a su actuación

Un año más, Albacete consiguió situarse como capital del circo con el octavo Festival Internacional, homenaje a El Quijote. Una edición que contó con indudables atractivos, entre éstos Ballet Español del Festival El Quijote, con dirección y coreografías de Nieves Portas, porque no hay que olvidar que en 2015, el Ingenioso Hidalgo ha sido auténtico protagonista como merecido homenaje a la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la novela.
Compañías de distintos países han llenado las pistas del incomparable Teatro Circo de acrobacias, malabares, risa, emoción, riesgo..., el más difícil todavía que es seña del mayor espectáculo del mundo.
Pero no hay que olvidar que el festival internacional es competición y para eso Albacete acogió un jurado internacional que tuvo una difícil tarea para escoger entre los mejores artistas, en dos galas diferentes, con más de 10 países en competición que ha hecho que desde Albacete se exporten las raíces más universales del espectáculo. De las galas Sancho Panza y Dulcinea salieron los artista presentes en la gala final en la pista del Teatro Circo, con la presentación de Santi Avendaño, maestro de ceremonias que dio paso a un vídeo sobre El Quijote, para dar posteriormente entrada al gran Ballet Español del Festival.
Esta gala final Don Quijote, con entrega de premios, continúo de nuevo con lleno absoluto, con Rody Fernández y sus diábolos.
Tras la actuación del chileno, llegó el turno de la ucraniana Alexandra Savina, magnífica con sus aros.
Maxim Helmut, de Rusia, con su cuerda aérea, siguió con su premiado número.
Popeyito, hijo y nieto de payasos, que en esta ocasión venía en solitario, con su boda, hizo las delicias de los espectadores.
La cubana Lisandra Cros, volvió a sorprender con sus telas aéreas, al igual que Willy Colombaioni, con sus malabares.
Eric Niemen, en una disciplina como el alambre, puso punto final a la primera parte.
El Ballet Español, con el montaje Leyenda, volvió a dar la bienvenida a los espectadores en la reanudación del espectáculo.
Francis Perreault, de Canada, con su número de rueda cyr, dio paso a la sonrisa con Popeyito y su saxo. La contorsionista Cristina García, con su montaje burlesque fue un gran contrapunto.
 Gus, Rocky y Pelopincho se presentaron por primera vez ante el público de Albacete, después de varias temporadas recorriendo la geografía española y con su boxeo, hicieron disfrutar a todos.
La Troupe Havana, con su báscula acrobática y barra rusa, y el Ballet Español, con Gades y Poeta, pusieron punto y final con todos los artistas en el escenario.

Galardones. El Cirquijote de Oro del Festival Internacional fue para la Troupe Havana e hizo entrega de este premio el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez; el Cirquijote de plata fue para Francis Perreault, el canadiense de la rueda cyr, e hizo entrega del galardón Juan Carlos López Garrido, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete; el Cirquijote de bronce fue para Cristina García, con su número mezcla de contorsión y equilibrio. Este premio se lo entregó Javier Cuenca, delegado de la Junta de Comunidades en Albacete.
El premio especial Cirquijote del público, que entregó Santos Prieto, consejero delegado de Pripimar, recayó también en Troupe Havana. Éstos se llevaron el galardón más importante y el reconocimiento de los espectadores, aunque se repartieron otras distinciones entre los finalistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD