Las Lagunas de Ruidera acogen una jornada de estudio de la Red Natura

Redacción
-

La redacción del Plan de Gestión lleva conocer de primera manoel punto de vista de los sectores implicados, públicos y privados

Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera. - Foto: Rebeca Serna

El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Montiel, Juan Vázquez, a través de un comunicado, informa sobre la realización de una jornada de Red Natura 2000 y sus figuras de protección, que se desarrollará mañana en las Lagunas de Ruidera, en el Hotel Entrelagos.

Juan Vázquez explica que «cuando hablamos del Campo de Montiel podemos hablar de naturaleza, medio ambiente, ecología, turismo, agricultura, ganadería, caza, etc…, pero que pocas veces hablamos de una materia que juega un papel principal en el desarrollo y la conservación de esta comarca, y que marca un antes y un después. Nos referimos a las figuras de protección dentro y fuera de la Red Natura 2000 que como un gran paraguas proyecta su sombra sobre nuestro territorio e influye de una manera decisiva en el futuro del mismo. Con motivo de la redacción del Plan de Gestión del LIC Lagunas de Ruidera se abre un nuevo período en el que todos tenemos el derecho y la obligación de participar».

Más información, edición impresa.