El 20% de las quejas al Defensor Universitario, del campus

M.D.M.
-

Las consultas al órgano al que pueden acudir tanto alumnos como trabajadores de la Universidad regional bajaron en la ciudad en el año 2018 con respecto a 2017

El 20% de las quejas al Defensor Universitario, del campus - Foto: arturo pérez

Casi un 20% -en concreto el 19%- de las quejas y consultas que tramitó el servicio del Defensor del Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llegaron, en este año 2018, desde el campus de Albacete, que se situó como el tercero con más expedientes a este respecto, por detrás de los de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Así se reflejaba en el informe de 2018 que acaba de publicar esta institución, con datos hasta finales del pasado mes de noviembre y que indican que las consultas y quejas al Defensor Universitario bajaron en el campus de Albacete en 2018 respecto a un año antes, pasando de las 27 de 2017 a las 18 del ejercicio que está cerca de terminar. En total, en la UCLM, este año se han tramitado 94 expedientes, frente a los 91 de 2017.

Un dato significativo que dejaba este balance en Albacete, del que se dio cuenta al Consejo de Gobierno de la UCLM antes de hacerse público en el Portal de Transparencia de la Universidad, es que este año todos los expedientes se han tramitado por la queja o consulta de un estudiante. Es el caso de los 18 expedientes que se han tramitado en este campus en 2018, frente a los datos de 2017, en los que -del total de 27 expedientes- sí provenían de reclamaciones de alumnos 22 pero los otros cinco eran de personal docente e investigador.

Como ocurriera el año pasado, en este 2018 tampoco se han registrado incidencias que partieran del personal de Administración y Servicios, según el citado informe.

(Más información en la edición impresa).