Adif invertirá 10 millones en la protección acústica hasta La Encina

REDACCIÓN - sábado, 26 de mayo de 2012
Los responsables de la actuación disponen de un plazo de ejecución de seis meses

El Consejo de Administración de Adif aprobó en la reunión mantenida ayer la licitación, por importe de 9.928.268 euros, de la protección acústica del tramo Albacete-Nudo de La Encina (Villena, Alicante) de la Línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, consiste en el diseño de un conjunto de protecciones acústicas basadas en pantallas metálicas y de hormigón, dispuestas a lo largo de la traza conforme a las prescripciones del estudio acústico correspondiente.
Asimismo, se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la instalación de dichas protecciones, tales como la cimentación de las pantallas y el movimiento de tierras asociado, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios. Las pantallas se instalarán sobre la propia plataforma ferroviaria o las estructuras existentes, o bien en el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado de la línea de alta velocidad.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD