Estefanía Serrano asume las áreas de Urbanismo, Cultura y Sanidad en Paterna del Madera

E.F.
-

La inesperada abstención de la concejal, que concurrió a las elecciones municipales en la lista de IU-Ganemos, permitió que el popular Francisco García ocupase el sillón de alcalde

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) confirmaba ayer que el primer caso de transfuguismo en un municipio de la provincia, en el presente mandato, se ha dado en la localidad de Paterna del Madera y que, además, es en beneficio del Partido Popular.

Recordar que, en las pasadas elecciones municipales de mayo, el PP obtuvo tres concejales; el PSOE logró dos e IU-Ganemos, otros dos.  Todo indicaba que el PP, aún siendo la lista más votada, iba a quedarse sin la Alcaldía. Pero cuando llegó el momento de votar, Estefanía Serrano se abstuvo y Francisco García, del PP, se hizo con la vara de mando, al ser su lista la más votada.

Ayer, el BOP publicaba un decreto de la Alcaldía, por el cual se procede a la creación de las concejalías  y áreas en las que se organizará el equipo de Gobierno, así como los nombres de los concejales que las desempeñarán. Y de acuerdo a ese documento, las áreas de Urbanismo, Cultura y Sanidad quedan asignada «a doña Estefanía Serrano Pozo».

Las demás áreas quedan como sigue: Industria, Turismo, Cultura, Bienestar Social, Economía y Hacienda las asume el propio alcalde, Francisco García Castillo; Agricultura, Sanidad, Consumo, Medio Ambiente e Infraestructuras serán responsabilidad de Santiago Zapata Ocaña y Empleo, Deportes y Festejos para Braulio Pinilla.

También hay que recordar que, desde su inesperado cambio de criterio, desde la dirección de IU-Ganemos se intentó que la concejal diese algún tipo de explicación sobre su postura, sin éxito; y que, en las últimas semanas, desde la  formación política de izquierdas se le exigió la entrega del acta de concejal, también sin resultados.