Ingeteam estrenó nueva sede

M.D.M.
-

El máximo responsable del Gobierno regional y el alcalde de la ciudad elogiaron el trabajo de esta empresa, que cuenta con nuevas oficinas en el Parque Científico • Desde aquí gestionan la labor de cerca de 1.000 empleados

Ingeteam Services, que presta servicio en el sector de las energías renovables, y en el que se ha convertido en referente, inauguró ayer su nueva sede en Albacete.

Y para la puesta de largo de estas nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico (PCyT), de unos 750 metros cuadrados, y desde donde se gestiona el trabajo de cerca de 1.000 empleados, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y del alcalde la ciudad, Javier Cuenca, entre otros muchos representantes.

La presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga, destacó, en declaraciones a los medios, que «hace 16 años que abrimos esta filial, Ingeteam Services, y ahora supone un honor inaugurar estas instalaciones». Confió en que permitan aumentar la plantilla de esta línea de negocio, que tiene cerca de 1.000 empleados, 400 de ellos en la provincia de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puso a esta empresa como ejemplo de lo que debe ser «la recuperación económica de la región», al considerar «importante» que «volvamos a encontrar una senda clara y contundente de crecimiento a salvo de burbujas como la inmobiliaria y la financiera».

García-Page, que aseveró que defenderá ante el Ministerio de Industria más ayudas para las energías renovables, al tiempo que destacó que la región «es líder» en el sector, expuso que es importante que la economía de todo el país crezca basándose en pilares como el de las energías renovables, «en un momento en que España está dándole vueltas a cuál va a ser el punto de apoyo en su proceso de recuperación». Se mostró «orgulloso» de asistir a la ampliación «de unas instalaciones modélicas en una ciudad emprendedora como es Albacete y en un sector que tiene futuro». Incidió también en la importancia de que la empresa cuente con una plantilla de trabajadores que ronda los 35 años, «lo que nos transmite un motivo y aliciente de esperanza».

El alcalde de la ciudad, por su parte, expuso que «tener empresas implicadas por los albaceteños y por todos los castellano-manchegos es muy de agradecer». «Es una empresa que empezó su andadura hace unos años y que ahora dan el paso que se merecen para estar en el Parque Científico, que tiene que ser el punto de lanza para las empresas que apuestan por la inversión y el progreso en la ciudad de Albacete».

Con el aumento de esta superficie de Ingeteam en Albacete, se amplían también los recursos que la empresa puede destinar a explotar nuevos mercados.

Así lo detallaron desde la entidad, al tiempo que manifestaron que «actualmente, el sector eólico y fotovoltaico son los principales vectores de crecimiento para Ingeteam Service», aunque también avanzaron que «el mercado de plantas de generación experimentará un crecimiento importante».

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y el director de Ingeteam Service, Jorge Magán.