Sin margen de error

AGENCIAS
-

El Madrid debe vencer en su visita a Granada para no perder la estela del Barça y del Atlético

El Granada y el Real Madrid se miden hoy (20,30/Canal+ Partidazo) en el Nuevo Los Cármenes en un encuentro al que llegan necesitados de puntos, unos para no perder comba en la cabeza con el Barça y el Atlético, y los otros para abandonar el descenso.

El conjunto blanco afronta el duelo con la obligación de sumar el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Zidane. Las goleadas en el Santiago Bernabéu a rivales como el Deportivo, Sporting y Espanyol no han tenido continuidad como visitante con el mal referente de la visita al estadio del Betis.

Fue el único día en el que el ‘nuevo’ equipo ‘merengue’ salió desconectado, sin la tensión que pide ‘Zizou’ a sus jugadores para encarrilar pronto los partidos y luego disfrutar jugando al fútbol. Lo pagó caro y el punto obtenido en el Villamarín complicó tanto la Liga que el mensaje que se transmite en el vestuario es que ya no hay margen de error.

 Con esa obligación de vencer acudirá la escuadra capitalina a Granada. Todo indica que con continuidad para el equipo que goleó a los ‘pericos’ en la última jornada. Gareth Bale no llegará a tiempo, ya que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo derecho, por lo que Isco y James Rodríguez podrán seguir cohabitando en el mismo once.

Las bajas por lesión las completan Danilo, con problemas en un pie, y Pepe, con una fascia plantar. Dani Carvajal, convertido en indiscutible con el entrenador galo, y Sergio Ramos, que ya juega al cien por cien tras reaparecer de su última dolencia, seguirán en una zaga que busca recuperar la solidez del inicio de temporada y no encajar goles.

Por su parte, la escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al choque tras perder el pasado fin de semana por 1-0 ante el Villarreal, pero con la confianza que le da haber ganado sus dos anteriores compromisos como local, frente al Sevilla (2-1) y el Getafe (3-2).

Una derrota mantendría al bloque nazarí penúltimo, por lo que la necesidad de puntos en los andaluces es máxima. El técnico apostará por algunos de los fichajes del mercado invernal con el fin de dotar al equipo de mayor fortaleza defensiva y acierto en ataque, que son las dos lacras que le acompañan en esta Liga.