Tráfico prevé cerca de 440.000 vehículos en estas fiestas

T.R
-

En la operación especial de Navidad de la temporada pasada se registraron 11 accidentes con víctimas, con un fallecido, un herido grave y otros 12 leves, un 100% más que un año antes

La imagen muestra un tráfico intenso sin retenciones a su paso por la variante de Albacete en el arranque de la operación especial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante las fiestas navideñas se produzcan en torno a 438.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la provincia de Albacete a lo largo de las tres fases previstas. La primera fase, que transcurrirá entre el 21 y el 25 de este mes, será la de mayor circulación de automóviles a su paso por la variante albacetense, con 170.400 estimados inicialmente; la segunda se desarrollará entre el 28 de este mes y el 1 de diciembre, y contará con unos 155.000 desplazamientos; mientras que la última fase, la que irá del día 4 al 7 de enero, prevé que circulen por las carreteras de la geografía provincial 112.600 vehículos. En toda Castilla-La Mancha la previsión apunta a que se producirán en torno a 2,5 millones de desplazamientos estos días navideños.

En la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, los movimientos de vehículos a su paso por la provincia de Albacete llegaron a 442.839, superando sobradamente la previsión inicial que era de 359.000. 

En cuanto al número de accidentes de tráfico, el balance del año pasado arrojó una cifra de ocho siniestros, con el resultado de un fallecido, un herido grave y otros 13 heridos leves, lo que representó un incremento del 100% con respecto al año anterior, el 2016, tanto en el número de accidentes (entonces hubo seis), de fallecidos (porque no hubo ninguno), de heridos graves (cero) y de leves, con 10.

(Más información en edición impresa)