Comienza la tramitación para expropiar la Laguna de Acequión

N.G.M.
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense tiene intención de llevar a cabo una serie de obras que permitan evitar nuevas inundaciones al destinar los terrenos a la laminación de aguas

Imagen de archivo del Canal de María Cristina tras una rotura en el canal de Acequión. - Foto: Rubén Serrallé

Dicho y hecho. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de aprobación del expediente expropiatorio para la adquisición de terrenos en la Laguna del Acequión. Una expropiación con la que el Ayuntamiento de Albacete pretende llevar a cabo una actuación en la que la laguna supla las funciones de una balsa de laminación con el objetivo de evitar inundaciones.

Según el anuncio publicado en el BOP, los bienes y derechos afectados con la expropiación corresponden a 306.372 metros cuadrados de suelo y 13 ejemplares de arbolado, cuya parcela corresponde a un solo propietario.

El valor estimado del suelo asciende a 69.602,20 euros y el de los árboles a 6.294,9 euros, a los que hay que sumar 3.794,85 euros por premio de afección -que supone el cinco por ciento del importe total del valor-, con lo que el coste asciende a 79.691,95 euros.

Este anuncio se hace público con el fin de que los propietarios de los terrenos o cualquier persona que se considere con derecho o interés sobre la finca a expropiar pueda alegar lo que estime oportuno en orden a la rectificación de errores en la identificación de la finca o de sus titulares.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.