La Roda CF se encomienda al Municipal para sumar la victoria

Juan Carrizo
-

El cuadro rojillo recibe al Arenas con la baja de Megías y la vuelta de Pablo García y Arregi

La Roda CF recibe a partir de las 17 horas al Arenas de Getxo en el Municipal. Es precisamente los buenos números que obtiene el equipo de Mario Simón en casa en lo que tratarán de agarrarse para sumar un nuevo triunfo que los mantenga fuera de la zona de peligro y, si es posible, alejarla todavía un poco más.

Y es que en el Municipal se han escapado puntos, pero no muchos y en los tres últimos encuentros disputados se ganaron dos y se empató uno, frente al Real Madrid Castilla. No es fácil jugar contra los rojillos en su feudo, al menos desde que se cambió el rumbo tras el mal arranque y el equipo enlazó buenos resultados con los que ahora vive fuera del descenso.

Y es que el conjunto rodense  ha sumado 21 de los 28 puntos que tiene en su casillero en el Municipal de La Roda, lo que da muestras de la tremenda importancia que para su clasificación tienen los partidos de casa.

Mario Simón afronta el encuentro con bajas importantes, aunque por contra tendrá a su disposición a los nuevos fichajes, lo que sin duda será un alivio, sobre todo a nivel defensivo. A las bajas ya habituales de Yago y Sevilla, esta semana el técnico albaceteño no podrá contar con Antonio Megías, el goleador del equipo, que fue expulsado en Sestao en una acción que fue recriminada por su técnico.

Además de estas bajas está la duda de Samu, que ya se perdió el pasado partido por gripe y que ha pasado la semana regular, con fiebre, por lo que ha entrenado poco y quizás no está al nivel físico necesario para afrontar el partido.

Altas. Pero Mario Simón puede contar con los recién llegados Óscar Amat y Riera, si así lo estima oportuno. También es buena noticia la recuperación de Pablo García, que no jugó en Sestao, y de Aitor Arregi, cumplida su sanción.

Así las cosas el técnico tendrá más mimbres para formar un equipo en condiciones para enfrentarse a un rival que intenta meterse en la zona noble a base de buenos resultados. Sobre todo Mario Simón podrá componer una defensa más acorde a lo que viene siendo habitual, es decir, con Soufiane por la derecha, Pablo García por la izquierda y el centro para Arregi y Ramón.

En la primera vuelta, los rojillos arrancaron un punto en su visita a Getxo (0-0), ante un rival que disputaba sus primeros encuentros en la categoría tras el ascenso logrado la campaña anterior.

Y es que el Arenas fue un histórico del fútbol español en los años 20 y 30, cuando militaba en Primera División y también jugó en Segunda, pero cayó a la Tercera División donde militó durante muchísimos años y esta temporada es la primera vez que juega en la Segunda División B.

Entrenados por Jon Pérez Bolo, el Arenas está a sólo tres puntos de la zona de play off, en la séptima plaza, pero su objetivo fundamental es alcanzar los 45 puntos con los que asegurar la salvación. De momento tiene 35 y afronta el choque ante La Roda CF con la ilusión de poder sumar tras el buen triunfo logrado frente al Talavera (2-0). Y es que los vizcaínos sólo han perdido dos partidos en las últimas 10 jornadas, ambos fuera de casa, ante Gernika y Fuenlabrada.  En los otros ocho encuentro sumó cinco victorias y tres empates.