El Almansa buscará ganar al Pedroñeras para no descolgarse

María José Simón
-

El equipo dirigido por Jesús Castellanos, que volverá al banquillo tras dos partidos sancionado, está a un punto de la zona de 'play off' de ascenso que abre el Madridejos

La UD Almansa y el CD Pedroñeras se ven las caras a partir de las cinco de la tarde en el municipal Paco Simón, en partido de liga correspondiente a la vigésimo cuarta jornada. Un partido, a priori, donde la UD Almansa no debe tener problemas para doblegar a un Pedroñeras que seguro intentará sacar algo positivo de su visita. Los almanseños quieren seguir sumando de tres en tres, al menos en casa, para ello deberán imponerse a un cuadro conquense que también necesita también sumar puntos.

Los de Sepúlveda se encuentran en una zona tranquila de la tabla, son duodécimos con 27 puntos, a seis de la zona de descenso y a 10 de los de Castellanos. Por su parte los almanseños y tras el empate del pasado domingo ante el Atlético Ibañés son sextos con 37 puntos, a un punto del cuarto clasificado Madridejos y a cuatro del tercero, el Quintanar del Rey.

El Pedroñeras llega a Almansa con dos bajas importantes, la de de Gustavo, sancionado por acumulación de amarillas, y la del delantero Juli Regatero que se perderá lo que resta de temporada ya que ha tenido que abandonar el club conquense por motivos de estudios, lo que deja al Pedroñeras con una plantilla de tan sólo 18 jugadores y sin posibilidad de fichar al haberse cerrado hace unos días el mercado.

Por su parte el conjunto almanseño llega a este choque con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, ya que son muchos los que se han perdido en su feudo, sobre todo para un conjunto que tiene aspiraciones de jugar los play off de ascenso. No sirven empates, al menos en casa, ya que cada vez quedan menos jornadas y las diferencias entre los que optan al tercer y cuarto puesto son menores.

Vuelve Castellanos. El técnico del Almansa, Jesús Castellanos, ya cumplidos sus dos partidos de sanción, podrá dirigir a los suyos desde el banquillo y además recupera para hoy a Enrique, pieza muy importante en su esquema, también recupera a Víctor Martí tras haber cumplido su partido de sanción la pasada semana. El que seguro no estará es el central Pedro, ya que sigue en el dique seco y no se le espera al menos en un par de semanas.

Así, la convocatoria puede estar formada por Jacobo y Javi García como guardametas y como jugadores de campo Cifuentes, Mele, Abraham, Septién, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Berni, Alexandre, Ignacio, Íker Torre, Víctor Martí, Pascu y el recién incorporado Héctor Faura.

La Junta Directiva ha colgado el cartel para este partido de Día de Ayuda al Club por lo que todos los abonados tendrán que pasar por taquilla.

Agustín Sánchez Salcedo de la Delegación de Ciudad Real es el arbitro designado para dirigir este encuentro, que dará comienzo a las 17 horas en el Paco Simón.