La Policía Local detiene al presunto atracador de dos sucursales

JOSECHU GUILLAMÓN
-

En el momento de su arresto el hombre portaba una pistola simulada y un cuchillo

Imagen que presentaba ayer la entrada de una de las sucursales asaltada, poco tiempo después del atraco. - Foto: J.M.ESPARCIA

La Policía Local de Albacete ha detenido a un hombre como presunto autor del atraco de dos sucursales bancarias de la capital.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, media hora antes de que la sucursal de Globalcaja, ubicada en la confluencia de las calles Ramón y Cajal con Padre Romano, abriera sus puertas al público, un hombre se introducía en la entidad, aprovechando que accedía a la misma una de las empleadas.

Así lo explicaba el director de la oficina, Ramón Monje. «A las 8,00 horas, uno de mis compañeros estaba ya en la oficina y cuando otra de las compañeras ha entrado, una persona le ha dado un empujón y se ha metido directamente con intenciones de atracar la oficina. Llevaba un pasamontañas que se ha puesto dentro de la oficina».

Sin embargo, los planes del asaltante eran frustrados rápidamente por los empleados de la sucursal. «Mis compañeros, en un momento de descuido del atracador, se han salido de la oficina y lo han dejado dentro. Algún arma llevaba, pero no sabemos cual, ya que se lo ha quitado la policía».

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, confirmaba que el arrestado llevaba en el momento de su detención una pistola simulada y un cuchillo.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA