Duelo de aspirantes

AGENCIAS
-

El Sevilla mide la crisis de un Atlético de Madrid que llega al Pizjuán con urgencias

El Atlético de Madrid afronta una nueva jornada de Liga con dudas, afectado no solo por la derrota ante el Bayer Leverkusen (1-0) sino también por la forma de tropezar en Alemania, algo de lo que tratará de sacar tajada un Sevilla que regresa al Sánchez Pizjuán (19,00 horas / Canal+ Liga y Gol TV) para dar un golpe sobre la mesa en la tabla, espoleado por su clasificación para octavos de final de la Europa League.

Si bien el bloque hispalense despejó dudas en Alemania (2-3) en la segunda competición continental, el equipo ‘colchonero’ se las trajo consigo, ya que el resultado fue un mal menor teniendo en cuenta la pobre imagen mostrada por los de Diego Pablo Simeone, que, además, suma dos bajas por sanción para la vuelta, Godín y Tiago, y tres por lesión, Siqueira, Saúl y Giménez para Sevilla.

El técnico argentino deberá despejar los fantasmas que acompañan al equipo desde la derrota ante el Celta (2-0) con un centro del campo en horas bajas, ya que a los lesionados hay que añadir las molestias de Arda Turan, que Cani aún no está listo para una alta exigencia, y el descenso del nivel del trío Gabi-Tiago-Mario Suárez.

Con el equipo roto en el medio, la delantera deberá ser más efectiva todavía, y si bien Mandzukic y Griezmann fallaron en Vigo y Leverkusen, sumándose al mal día del equipo en ambas ocasiones, si la conexión funciona es sinónimo de gol, con diez en el último mes, y 26 en Liga entre ambos; 14 para el francés y 12 con el sello del croata.

La ‘ley de Murphy’ se aplica con rotundidad si a ello le unimos un calendario diabólico en el que el Atlético solo se encuentra en la segunda estación, con otros tres compromisos clave por afrontar tras la visita al Pizjuán, recibiendo al Valencia, tomando el puente aéreo para medirse al Espanyol, y acabando con la vuelta ante el Bayer.

El bloque rojiblanco, por tanto, se juega mucho en un mes crucial en el devenir de la temporada, ya que podrían acumular un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores, con tres y ocho puntos menos, y centrarse en una lucha por el título que está igual que antes del derbi.

 Además de apelar al buen partido de ida, los rojiblancos tratarán de aprovechar el gafe hispalense contra los equipos de la zona alta, ya que el Sevilla no ha conseguido ganar a los cuatro únicos equipos que le preceden en la clasificación.

Bajas. Por su parte, Unai Emery deberá estar de nuevo pendiente de la enfermería, ya que a las bajas ya seguras de Beto, Coke, Cristóforo y Aspas, se incorporó, definitivamente, la de uno de sus centrales, y fijos en el ‘once’, Pareja, descartado horas antes de jugar ante el Borussia y que regresará para el partido ante el Deportivo.

La euforia desatada en la Europa League, donde se medirán ahora al Villarreal, se une al hambre de regularidad de los andaluces, ávidos de una escalada en la tabla que se les atasca fuera de casa, ya que han caído en sus últimas cuatro salidas en Liga, ante Real Sociedad (4-3), Getafe (2-1), Real Madrid (2-1) y Valencia (3-1).

Esta estadística contrasta con la que completan en su estadio, donde no han caído en toda la temporada y suman cuatro triunfos consecutivos, aunque parece que el Atlético es inmune a una de sus plazas malditas históricamente, ya que no ha perdido en sus últimas cuatro visitas a un Pizjuán. Por ello, el Sevilla se encomendará a su fortín para no alejarse a 11 puntos de los madrileños en caso de caer derrotado y a 8 del Valencia, sí los ‘chés’ vencen a la Real.