Torres sentencia al Eibar

AGENCIAS
-

El ariete 'colchonero' cierra el choque con su tanto número 100 con la zamarra rojiblanca

El Atlético de Madrid remontó ayer (3-1) su duelo ante el Eibar para resurgir de los últimos malos resultados y mantenerse vivo en la pelea por el liderato, en una tarde que bordeó la tragedia y que terminó con fiesta rojiblanca gracias al gol 100 de Fernando Torres.

El partido comenzó con una gran intensidad. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras: no dejando jugar al rival con recuperaciones de balón rápidas y saliendo al contragolpe. De esta forma, los dos conjuntos neutralizaban el juego del contrario y ninguno conseguía llegar con verdadero peligro sobre la meta adversaria.

 Tras el descanso, las cosas fueron bien distintas. Las ocasiones que no se habían visto durante la primera mitad se vieron desde el primer minuto de la reanudación. Saúl cometió un error imperdonable en defensa que Keko Gontán aprovechó para decantar el duelo del lado de los de Mendilibar.

  A partir de ahí, ambas escuadras dejaron atrás el fútbol de control y volcaron el campo sobre la meta rival. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías en un constante intercambio de golpes, y así fue como llegó el empate de los locales, recuperando viejas y buenas costumbre a balón parado. Koke, desde la esquina, puso un balón al primer palo al que Giménez llegó como un obús para rematar el esférico al fondo de la red y poner de nuevo la igualada.

  A media hora para el final, Simeone dio entrada a Óliver y Vietto en detrimento de Thomas y Correa, respectivamente, y fue entonces cuando se vieron los mejores minutos de los locales. El segundo tanto ‘colchonero’ llegó de la misma manera que el primero. De nuevo Koke sacó a pasear el guante de su pierna derecha y puso otro centro perfecto desde el córner para que Saúl arreglara su error de la primera mitad y diera la vuelta al marcador, otra vez de cabeza.

Con el 2-1, saltó Torres al campo y no dejó de intentarlo en cada jugada hasta que finalmente logró su recompensa. El delantero disparó casi desde el suelo un centro de Vietto y sumó, al fin, su gol número 100 con la camiseta rojiblanca para poner el 3-1 definitivo en el luminoso. El ‘Niño’ remató su cifra redonda ante el equipo contra el que había hecho su última diana en la primera vuelta. De esta manera, el Atlético se coloca  en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que el Barça.