El Estado Islámico llama a sus leales a matar estadounidenses y europeos

Agencias
-

La milicia terrorista pide a sus seguidores que asesinen «como sea» a ciudadanos de todos los países que respaldan la coalición militar nacida para combatir su avance en Irak y Siria

El Estado Islámico llama a sus leales a matar estadounidenses y europeos

El Estado Islámico (EI) llamó ayer a sus milicianos y seguidores a que maten «del modo que sea» a ciudadanos estadounidenses, europeos y de todos los países que apoyan la coalición militar surgida para combatir su avance en Irak y Siria, al tiempo que advirtió a estas naciones de que pagarán un «alto precio» por atacarle.

«Asesinad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (quienes superan los límites marcados por Alá). Aniquilad a sus policías, agentes de Seguridad e Inteligencia, así como a sus traidores. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos», aseveró Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de los yihadistas, en un comunicado publicado por el diario digital The Long War Journal.

«Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven esta guerra, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el EI, confiad una vez más en Alá y acabad con sus vidas de cualquier modo o manera, pero hacedlo», subrayó. «Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Dios», sentenció.

Así, en el texto, titulado En realidad, vuestro señor está siempre vigilante, Al Adnani advirtió a EEUU y a «todos» sus «aliados», a los que define como «cruzados»: «Sepan que el tema es más peligroso de lo que han imaginado y mayor de lo que han previsto. Les hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, en la que el Estado, sus soldados y sus hijos no son esclavos. Son personas que no conocen la derrota».

En respuesta a estas palabras, el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, manifestó que «Francia no tiene miedo» a las advertencias, dejando claro que el Ejecutivo continuará con su ofensiva contra la milicia terrorista.

«Sus amenazas no afectarán en nada nuestra determinación de poner fin a sus abusos, de socorrer a las poblaciones perseguidas y eliminar el riesgo que representa Daesh (nombre árabe de EI) para nuestra seguridad», afirmó.

«No es la primera vez que el país se encuentra en el punto de mira de grupos terroristas, que atacan los valores de la tolerancia y el respeto de los Derechos Humanos», añadió Cazeneuve, recordando que Francia «siempre ha superado estas situaciones». Además, el ministro dejó claro que «aunque el riesgo cero no existe», el Gobierno francés ha adoptado «el 100 por 100 de las precauciones».

Sin embargo, apenas unas horas después de que el titular de Interior galo realizara estas declaraciones, un grupo vinculado a EI que se hace llamar Soldados del Califato reivindicó el secuestro de un turista francés en el este de Argelia, a través de un vídeo en el que habla el propio desaparecido.

El rehén, que mantuvo haber sido capturado el pasado domingo, pidió en la grabación al presidente de Francia, François Hollande, que no intervenga en Irak y le reclamó que hiciera todo lo posible para liberarlo.

Concesiones a Irán. Por su parte, el Gobierno norteamericano rechazó que esté dispuesto a realizar concesiones a Irán en materia de industria nuclear a cambio de asegurarse su colaboración en la lucha contra el yihadismo, tal y como publican algunos medios.

En este sentido, fuentes de la Casa Blanca destacaron que los esfuerzos diplomáticos de las potencias del Grupo 5+1 y la lucha contra EI son «cuestiones completamente separadas».