La Escuela Infantil recibió la visita de Papá Noel

N.A.
-

Este acto supuso el inicio de la programación de actividades de Navidad que se han preparado en el centro

La Escuela Infantil recibió la visita de Papá Noel. - Foto: N.A.

La Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, vivió un momento muy especial, ya que los niños y niñas recibieron la visita de Papá Noel y su paje. Este acto supuso el inicio de la programación de actividades de Navidad que se han preparado desde la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago.

Los más pequeños de la Escuela Infantil celebraron ayer su festival de Navidad. Un centenar de niños y niñas rodenses interpretaron canciones navideñas para festejar la llegada de esta festividad. A continuación, Papá Noel y su paje llegaron a hasta esta escuela infantil para repartir dulces entre los más pequeños y oír sus peticiones.

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que, de cara a los próximos días, se han preparado una amplia gama de actividades lúdicas con las que acercar a los más pequeños a la esencia navideña. Los niños y niñas que asistan a la ludoteca podrán realizar talleres de manualidades en los que crearán adornos navideños, talleres de cocina en los que aprenderán a realizar los dulces típicos de la época así como otros postres, excursiones a visitar belenes típicos de la localidad, fiestas temáticas o castillos hinchables. Este servicio de ludoteca especial para el periodo vacacional de Navidad se dirige a niños con edades comprendidas entre los tres y seis años. Cabe recordar, del mismo modo, que este servicio se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre, y, del 2 al 7 de enero. Los interesados pueden solicitarlo desde un día hasta todo el periodo vacacional. Este servicio contará con un horario de 8:00 a 14:30 horas, pudiéndose incorporar los más pequeños a cualquier hora, así como dispone de servicio de comedor.

Sin duda, la actividad más entrañable de estas Navidades se producirá el próximo 4 de enero, jornada en la que los Reyes Magos realizarán una parada en la Escuela Infantil Municipal para compartir un rato con los más pequeños del municipio. Una jornada en la que la ilusión de los más pequeños supone un gran regalo. El director de la escuela infantil destaca, igualmente, la participación de la entidad en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Cada año, esta entidad y el resto de escuelas infantiles del municipio colaboran con el consistorio local para transportar la magia de Navidad a las calles rodenses.

La programación de la entidad concluirá con el festival de invierno de la sección de baile moderno de la Ludoteca Infantil Municipal. Un total de 204 alumnos, divididos en trece grupos, demostrarán su dominio del baile en un festival que unirá a diferentes generaciones entorno a la danza.