"Firmé cuando supe que Meryl Streep participaba"

SPC
-

El actor irlandés, que saltó a la fama con la serie 'Remington Steele', es uno de los protagonistas de la secuela de 'Mamma Mia!', que ya está en el mercado doméstico

"Firmé cuando supe que Meryl Streep participaba"

Ha habido que esperar mucho tiempo, 10 años, pero la secuela de Mamma Mia! ya está aquí. Y es que Mamma Mia. Una y otra vez ha encandilado a millones de personas, con un elenco de actores impresionante: Meryl Streep, Cher, Andy García, Collin Firth... y Pierce Brosnan, que vue uno de los 007 más convincentes que ha habido. Ahora, el actor irlandés explota su vertiente más seductora como madurito.  

¿Aceptó de inmediato volver a interpretar a Sam?

Sí, de inmediato. Me entusiasmé cuando sonó el teléfono. Dije que sí incluso antes de leer el guion. Bueno, me aseguré, preguntando: «¿Participa también Meryl (Streep) y también Colin (Firth)?» En cuanto me lo confirmaron, lo tuve claro. 

¿Por qué?

El rodaje de la primera parte fue muy divertido, es una película muy apreciada en mi carrera. Fue un acontecimiento increíble en mi vida estar acompañado de estos magníficos actores que cantan las canciones de ABBA que tan presentes están en mi cabeza y en mi corazón desde que escuché por primera vez hace muchos años al grupo cantar en el festival de Eurovisión. 

¿Qué significa para usted la música de la mítica banda sueca? 

Yo tenía 21 años cuando ganaron Eurovisión con la canción Waterloo. Más adelante, en su carrera, sacaron muchos temas de amor. Puede que no fuese muy moderno escuchar a ABBA. En aquel momento, en cualquier caso, yo escuchaba más bien reggae, pero me alegraba la vida con ese grupo. 

En esta secuela también canta. 

Sí, canto. No canto tanto como en la primera parte, para gozo de todos aquellos que vean la película (risas). Esta vez canto a capella la canción SOS. Es un momento tierno. 

En esta ocasión, participa también la cantante y actriz Cher. ¿Se conocían con anterioridad?

No, antes no habíamos tenido ningún contacto a pesar de que vivimos en el mismo barrio en California. Pero amo tanto a Cher, su voz y sus ojos, su carrera y su perseverancia. Ella traía humildad y encanto al set de rodaje. Y después estar allí y escuchar cómo canta Fernando... ¡Guau, eso fue épico!

La pérdida es un tema del filme con el que se puede identificar. 

Sí, por supuesto. Yo sufrí pérdidas en mi vida, todos conocemos la pérdida. Uno debe pensar que consigue salir adelante, que sigue viviendo y está abierto para la vida. 

También se destaca la fuerza de las mujeres. ¿Qué influencia han tenido en su vida?

He sido bendecido en mi vida con mujeres fuertes. Es imprescindible que tu pareja sea un hombre fuerte o una mujer fuerte. El movimiento #MeeToo es muy importante para rendir homenaje a las mujeres, las madres de la vida.  

¿Se lo pasó bien vistiéndose de nuevo para la película con pantalones ajustados y zapatos de plataforma?

Mentiría si dijese que podría haber renunciado a eso, pero resulta efectivo y hace que la gente se ría. No había más remedio (risas).