Los 'clásicos' ponen punto y final a la XVIII edición del Viña Rock

Teresa Jiménez
-

La conocida banda Ska-P vuelve hoy a los escenarios después de tres años de silencio

Los jóvenes despiden de «corazón» una nueva edición del festival de música rock más popular de España. - Foto: Organización

Los viñarockeros esperan a los clásicos del festival de música arte nativo más conocido del panorama rock nacional e internacional,  para despedir la XVIII edición del Viña Rock 2013. Bandas como Ska-P, Porretas, Manolo Kabezabolo, Baron Rojo, Lendakaris Muertos, Sepultura y otros grandes del rap como Falsalarma, La excepción, Lírico o Cookinn´soul & Mc Melodee conforman parte del cartel diseñado para hoy por los organizadores en la que será la última jornada del festival. Son poetas  y cantautores poco comunes  a los que el público espera impaciente.
Tanto las cifras de ventas que se manejan de sus discos, de descargas y pirateos, como su inmejorable relación con el público y la gente en general,  sitúan a Manolo Kabezablo como un fenómeno antisocial en un lugar de privilegio del panorama del rock estatal. Manolo Kabezabolo es el punk con mayúsculas. De los Porretas ca recordar que comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando El Bode y Luis se unieron para formar el, hasta hora, inseparable grupo.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA