Tebas: «Cuando un club entra en liquidación deja de ser afiliado»

Europa Press-J. C.
-

El presidente de la LFP dejó claro en el foro de 'La Razón' que «la Liga no va a apoyar un fraude de ley para que un club no pague sus deudas; queremos que los equipos paguen lo que deben»

El presidente de la LFP participó ayer en el foro de La Razón, antes de la firma de un convenio con el INJUVE para desarrollar un proyecto de educación a través del deporte. Durante el mismo fue cuestionado por diversos temas candentes dentro del fútbol español y uno es el Albacete Balompié, su liquidación y la posibilidad de que, en la venta de su unidad productiva, vaya incluida la plaza en Segunda División.

Tebas habló siempre con muchos condicionales ya que «es un tema complejo que no se ha dado en España todavía», pero sus palabras dejan en duda incluso que el Albacete pueda llegar a terminar la temporada. «Lo que digo primero a la gente relacionada con el Albacete es que conozcan los estatutos de la Liga, respecto a cuando una entidad entra en liquidación. A partir de ahí, no sé si tendremos a un conflicto con el juez de lo mercantil porque cuando un club entra en liquidación deja de ser afiliado de la Liga», manifestó.

En este sentido, Tebas afirmó que «todavía nadie no ha comunicado nada del juzgado de lo mercantil y lo vamos a reclamar. Hay que cumplir las normas y no tengo tan claro que sea tan fácil como se está diciendo que vaya a continuar el fútbol en Albacete».

«Habrá que analizar primero el plan de liquidación, luego las consecuencias jurídicas que tiene que un club como el Albacete vaya a liquidación, porque habrá que decidir qué pasa con sus empleados, con sus jugadores, y eso puede ser en unas semanas, no a final de temporada», añadió.

Mucho se habla de que se venda la unidad productiva, incluida la plaza, y que un club con denominación diferente pero sin deudas juegue en Albacete en Segunda División la próxima temporada. Tebas fue tajante en este sentido. «Estamos dando por hecho que va a seguir lo mismo con los jugadores o los directivos. De ser así sería un fraude de ley y la Liga no va apoyar un fraude de ley para que un club no pague sus deudas. La liga tiene que defender que los clubes paguen sus deudas», argumentó el presidente de la LFP, para añadir que «lo importante en la liquidación del Albacete es que recaude todo el dinero posible para pagar lo que debe».

Por todo ello «es aventurar mucho que la plaza se va a quedar en Albacete. Si sale a subasta estoy convencido de que va a  haber muchos interesados y no sólo de Albacete» y, en referencia al posible comprador, «la inscripción en la Liga dependerá de que cumpla las normas de la LFP y la RFEF».