El Ayuntamiento convoca el proceso para adjudicar elVerano de Colores

N. GARCÍA
-

Las empresas que quieran concurrir podrán hacerlo hasta el jueves que viene

Imagen de archivo de los participantes de las escuelas de verano en el parque de bomberos. - Foto: Arturo Pérez

El proyecto municipal denominado Verano de Colores, tradicionalmente conocido como escuelas de verano o verano infantil, se inició el pasado 2013 con polémica, y este año las empresas sólo tienen ocho días para presentar sus ofertas, según consta en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Cabe recordar que, en 2013, la oposición denunció la falta de transparencia en el proceso de adjudicación de las empresas responsables del servicio, pues algunas anunciaban que iban a ser las encargadas de desarrollarlo antes de la propia licitación y, además, manifestaron su oposición a que las familias tuvieran que pagar una cuota fija de unos 50 euros por niño y quincena por un programa que, hasta el pasado año, había sido gratuito.

No obstante y pese a las quejas suscitadas, este año volverá a llevarse a cabo siguiendo el mismo procedimiento que en 2013, previa licitación de las empresas adjudicatarias por concurso público.

El programa Verano de Colores ofrece la prestación del servicio de planificación y organización de actividades de ocio, tiempo libre y educativas que va dirigido a niños entre tres y 12 años. El Ayuntamiento oferta seis colegios (Cristóbal Valera, Ana Soto, Virgen de los Llanos, San Antón, San Pablo y Castilla- La Mancha), que se ponen a disposición de las empresas que quieran concursar, y como en el pasado ejercicio, se limitarán las ofertas de las empresas a un solo colegio, es decir, que sólo podrán ofertar a un colegio con el objetivo de que puedan participar un mayor número de empresas y ofrecer un mejor servicio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.