El Albacete incorpora al defensa central Agus y al interior Jason

Juan Carrizo
-

En el último día para fichar, el club reforzó la defensa con el regreso del jugador de Bonete procedente del Mallorca y también el ataque con una joven promesa cedida por el Levante

Se habían anunciado movimientos en el Albacete Balompié en la recta final del plazo de fichajes y así se confirmó ayer con la llegada de dos nuevos jugadores al club manchego, en un día de locos en la Liga de Fútbol Profesional, en el que hubo muchas incorporaciones de última hora, tanto en Primera como en Segunda División.

Dos son las incorporaciones que hizo el conjunto manchego, una de ellas un viejo conocido ya que se trata de un canterano que en su día salió traspasado al Real Madrid por 600.000 euros. Se trata del defensa central Agustín García Íñiguez, natural de Bonete y formado en las categorías inferiores del Albacete hasta que llegó a debutar con el primer equipo en Primera División en la temporada 04-05, cuando tenía 19 años.

En el verano del 2005 el Albacete vendió el 50% de sus derechos al Real Madrid, donde jugó con el Castilla. No llegó a debutar con el primer equipo, pero sí que estuvo alguna vez convocado. En un año de cesión con el Celta de Vigo en Segunda realizó una gran campaña, y tras su etapa madridista marchó el Córdoba y después al Alcorcón, donde guardan un grato recuerdo. De ahí jugó en el Orduspor de Turquía y en el verano de 2013 firmó por tres temporadas con el Mallorca, club con el que rescindió ayer el año que le quedaba para firmar con el Albacete.

Según informó el club manchego, Agus, que tiene 30 años y ha jugado más de 200 partidos en Segunda División, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas y será presentado el próximo jueves, ya que tiene que realizar el traslado desde tierras baleares.

CESIÓN. La otra incorporación realizada por el Albacete es Jason, joven jugador que, aunque es diestro, suele jugar como interior zurdo y que llega en calidad de cedido por el Levante.

La posibilidad de su llegada ya fue anunciada el pasado viernes por este diario y se confirmó ayer. David Remeseiro Salgueiro Jason es natural de La Coruña y acaba de cumplir 21 años. Salido de la cantera del Deportivo también jugó en el Montañeros y en el Racing de Ferrol, antes de fichar para el juvenil del Levante en el verano de 2012. En la segunda jornada de la campaña 13-14 debutó con el primer equipo en un partido contra el Sevilla, aunque sólo disputó un minuto. Con el Levante B jugó 25 partidos y marcó tres goles. En la campaña 14-15 fue cedido al Villarreal, donde jugó 18 partidos y marcó cuatro goles, siendo repescado por el Levante en el mercado invernal. Jugó dos partidos con el primer equipo y 19 con el filial, cinco de ellos en la promoción de ascenso, marcando dos goles.

Jason será presentado hoy mismo a la finalización del entrenamiento del Albacete, previsto para las 10 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

LICENCIAS. Con estas dos incorporaciones, el Albacete se queda en su primera plantilla con 23 jugadores, reduciendo así el sitio que parecía reservado para los jugadores de la cantera.

Además, el propio técnico Luis César indicaba el pasado viernes en rueda de prensa que podría haber fichajes, pero no en defensa, aunque finalmente ha llegado un central, quizás porque Pulido no está, ni mucho menos, en su mejor forma y Córcoles lleva lesionado desde que llegó y todavía no se ha integrado en el trabajo de grupo.

Agus ha realizado la pretemporada con el Mallorca y, aunque ya le comunicó el técnico Chapi Ferrer nada más empezar que no contaba con sus servicios, llegó a participar algunos minutos en los partidos de pretemporada del conjunto balear.