La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Pardo trabajará por tener la democracia más segura del mundo

Carmen Ansótegui / Madrid - martes, 10 de julio de 2018
Pardo trabajará por tener la democracia más segura del mundo
El albaceteño, desde hoy nuevo director de la Policía Nacional, ha tomado posesión ante una representación del Cuerpo en un acto presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Francisco Pardo se ha comprometido hoy en Madrid a trabajar «sin descanso» y dar lo mejor de sí mismo para convertir a la Policía Nacional en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras y para lograr que España se convierta en la democracia más segura del mundo. Así lo aseguró durante un acto oficial, presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que fue presentado como nuevo director general del cuerpo.



A la presentación asistieron diversas personalidades, como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas o el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, entre otros.



Durante su intervención, Pardo reivindicó la labor histórica de la Policía Nacional y por ello reconoció que tomar el mando supone «un honor pero sobre todo un reto», y así aseguró asumir el cargo con «respeto, humildad y firmeza, con el objetivo irrenunciable de servir a nuestro país». Con esta premisa, dirigirá de ahora en adelante a los 64.000 hombres y mujeres que conforman a día de hoy la Policía Nacional y a los que pidió colaboración y compromiso a la hora de defender la ley, las libertades individuales y la democracia.



Como las grandes amenazas globales a las que enfrentarse señaló la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia. En este sentido, declaró también que la Policía Nacional trabajará para perseguir a quienes ejercen la violencia contra las mujeres, son culpables de delitos de odio y en general, contra toda amenaza a la seguridad ciudadana, garantizando el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos.



Para ello propone tres pilares básicos de actuación: la cooperación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la colaboración internacional reforzada y la máxima proximidad y colaboración con los ciudadanos, afrontando así los desafíos de la seguridad para servir a los ciudadanos.



Y a nivel interno, el de Albacete aseguró que su intención es mantener una interlocución con los sindicatos profesionales con la finalidad de «seguir mejorando las condiciones de vida de todos los policías». En este sentido, insistió en que los agentes cuentan con su «confianza, admiración y reconocimiento» y aprovechó también para agradecer a sus familias su «esfuerzo y entrega».



Reconocer el trabajo de policías nacionales que os han precedido y han contribuido al prestigio del cuerpo. Muchos han perdido sus vidas, un recuerdo y reconocimiento emocionado que han muerto mientras realizaban su labor dura, no siempre suficientemente conocida. Especial a las víctimas de la barbarie terrorista y a sus familias por su esfuerzo y entrega.


Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol