Susaeta: "La primera vuelta ha sido excepcional"

J.L. Royo
-

El centrocampista destaca el compromiso del equipo a todos los niveles.

Susaeta, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Uno de los pesos pesados de la plantilla del Albacete como es Néstor Susaeta realizó ayer una valoración de la primera vuelta del equipo y lógicamente fue positiva.

“A todos los niveles la primera vuelta ha sido excepcional, desde el compromiso colectivo, tanto de los que juegan como los que no y además sólo hemos tenido dos derrotas”, señaló el eibarrés, que tiene claro que el equipo todavía no ha hecho nada. “Esto sigue y el domingo tentemos otro rival muy complicado, llegamos con 39 puntos que es una puntuación muy alta, pero debemos ir poco a poco, porque nos ha ido bien, ser realistas y saber que lo más importante es cada partido más allá de la clasificación”.

Reconoció que “nosotros somos los primeros ilusionados en vernos así, que jugamos contra cualquier equipo y tenemos muchísimas opciones de ganar, nos estamos divirtiendo mucho, pero cuando consigamos 50 puntos, pensaremos en otros objetivos, pero de momento hay que pensar en el domingo”. Para el centrocampista vasco, una de las claves para que el equipo esté arriba es “el ver que no somos inferiores a ningún rival, que hemos hecho partidos muy buenos y los hemos ganado, otros que nos han costado, pero los hemos sacado adelante como el de Elche en el que estuvimos mucho tiempo con uno menos y ganamos, eso demuestra que tenemos una muy buena plantilla y si estamos ahí es porque hemos hecho muchas cosas bien”.

Sobre las estadísticas que dicen que ser segundo en la primera vuelta prácticamente garantizan acabar entre los seis primeros, Susaeta comentó que “ojalá se cumplan en este caso, ahora lo que me dicen las estadísticas es que el equipo está segundo, que tiene 39 puntos, que creo que son muchos, hemos sido tremendamente regulares, tanto en casa como fuera, no le hemos perdido la cara a ningún partido y eso es muy importante. A nivel de compromiso, de solidaridad y de forma física hace que todos los partidos estén muy disputados y nosotros tenemos un nivel de concentración muy alto, comentemos pocos errores individuales. Estamos muy bien y ojalá sigamos así”.