Dana Jordan: «Mezclo suspense con una historia de amor»

A.D.
-

La escritora albacetense presenta en El Corte Inglés de la Avenida de España, a partir de las 19,30 horas su última novela, 'Sublime tentación', segunda de una saga

La escritora albacetense Dana Jordan (Ana R. Vivo) presenta hoy su obra en El Corte Inglés. - Foto: A. Pérez

La escritora albacetense Dana Jordan (Ana R. Vivo), presenta hoy, a las 19,30 horas, en El Corte Inglés de la Avenida de España su última novela, Sublime tentación, que ha salido con Ediciones B.

¿Por qué con el seudónimo de Dana Jordan?

Porque esta editorial, Ediciones B, del Grupo Z, tiene filiales en Latinoamérica o Miami, en Estados Unidos, y al publicar con un nombre castellano tiene menos reclamo, por lo que para su venta allí nos decidimos por un nombre anglosajón. Además, transcurre en Estados Unidos, igual que la primera de la serie.

¿Cómo es esta novela, Sublime tentación?

Como su nombre indica hablamos de una tentación, tanto de los protagonistas como de un ladrón que causa terror entre las mujeres del distrito de los teatro de Nueva York. La novela gira  en torno a esas tentaciones.

¿Quiénes son los protagonistas de esta nueva entrega?

Los protagonistas son Serena Logan, una detective de Robos, y Alexander Barrimore, un abogado penalista de Nueva York.

Es la segunda novela de lo que será una trilogía.

Sí, aunque se pueden leer de forma independiente porque no llevan un orden y si lees ésta, Sublime tentación, no tienes necesariamente que haber leído la primera. Es la saga con tres hermanos como protagonistas, que comenzó con Oscura fascinación.

¿Contenta con los resultados de las dos novelas?

Muy contenta porque la primera funcionó muy bien y ha tenido muchas ventas. En Latinoamérica esta segunda ha funcionado mucho mejor de salida porque la estaban esperando, con tres semanas en preventa en los primeros puestos de Amazon y Fnac, y con la publicación, en el puesto número uno durante esta semana de salida, tanto a nivel digital como en papel. Estoy muy satisfecha porque ya me están preguntando cuándo sale la tercera porque se han quedado con ganas de saber más del tercer protagonista, personaje principal de la próxima novela. Son tres hermanos y juego con papeles secundarios que en la siguiente novela se convierten en principal. Se van  conociendo pequeñas pinceladas de esos personajes que son después protagonistas.

¿Funciona esa técnica de utilizar una familia como protagonista de varias obras?

Nunca lo había hecho, pero por mi experiencia con otras novelas hay muchos lectores que me preguntaban por esos personajes secundarios que aparecían y como en la primera novela hablábamos de tres hermanos, me dio juego para desarrollar la historia de cada uno. Esto esta ahora en plena vigencia y se están haciendo muchas sagas y series.

¿Cuál es el secreto?

Es una literatura que antiguamente se llamaba novela rosa, novela de amo, pero han cambiado mucho. En mi caso mezclo suspense con una historia de amor, a partes iguales, aunque a veces pesa un poco más el suspense y no está sólo dirigida a lectores de novela romántica, también a los de novela negra o policiaca. El secreto es compaginar ambos estilos para que la historia quede completa, con un ritmo trepidante y además termina bien, es la diferencia con la novela negra, por ejemplo.

Un género con mucho tirón.

Sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica, donde son los libros que más salida tienen. Esperemos que aquí también, poco a poco, se valore este estilo.

¿Tiene terminada ya la tercera parte?

Se llamará Ciega obsesión, es la historia de Joselyn Barrimore, y estoy con los últimos capítulos.