Educación celebra un seguimiento de la huelga «minoritario»

C.S.R. / Toledo
-

El consejero de Educación, Marcial Marín, marca en «poco más del 15 %» el seguimiento de la jornada de protesta entre los profesores. En el caso de los alumnos, lo eleva al 50%

Educación celebra un seguimiento de la huelga «minoritario» - Foto: David Pérez

Estudiantes, asociaciones de padres y madres y profesores estaban ayer llamados a la huelga general de la enseñanza para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde se celebraron concentraciones y manifestaciones. Los sindicatos y organizaciones que secundaron la huelga en la región -CCOO, UGT, STE-CLM, FAPA y Asamblea de Estudiantes- animaron durante todo el día al profesorado, al alumnado y a todos los padres y madres a secundar esta jornada de huelga y les convocaron a participar «activamente» en las concentraciones.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, atendió a los medios de comunicación a su llegada a la conferencia inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino. Allí, Marín ofreció los primeros datos de seguimiento de esta huelga y agradeció el «gran sentido de responsabilidad» mostrado por los profesores que no decidieron secundar esta convocatoria.

Así, cifró en «poco más del 15%» el seguimiento del colectivo docente y, por lo tanto, «mi más sincero agradecimiento», insistió el responsable regional.

En su opinión, «no son días para hacer huelgas», ya que «son días de preparativos de exámenes del primer trimestre». En este punto, recordó que la anterior ley educativa, la LOE, ha arrojado un índice de fracaso escolar y abandono de las aulas que dobla la media europea, por lo que justificó la puesta en marcha de la conocida como Ley Wert ya «que apuesta por la calidad educativa y no por otras cosas que algunos sindicatos han querido utilizar para hacer huelga».

Dicho esto, negó que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa contemple «una rebaja salarial» como señalan los sindicatos, al tiempo que rechazó también que la partida para becas se reduzca. «La partida para becas es la mayor de la historia», aseveró Marín que volvió a poner en valor «la inteligencia y la responsabilidad» del colectivo docente de la región.